Javier Mascherano, jugador de Argentina, consideró crucial lograr un buen debut en el Mundial de Rusia 2018, aunque admitió que con Lionel Messi todo es más fácil.

“Está claro que si está Messi es mucho más fácil que si no estuviera. De momento no nos ha alcanzado, pero tampoco hemos estado tan lejos: nos ha superado Alemania y no en el juego sino en el resultado”, dijo durante una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de la selección, al aludir a la final perdida en el Mundial 2014.

Messi, que participará en su cuarta Copa del Mundo, se sumó al plantel que desde el lunes anterior entrena en Buenos Aires con miras al Mundial.

Publicidad

El atacante del FC Barcelona participará junto al equipo argentino de una práctica abierta al público este domingo en el estadio de Vélez Sarsfield y el martes próximo jugará ante Haití en la cancha de Boca Juniors, en un amistoso que servirá de despedida de la Albiceleste antes de emprender el viaje a Europa.

Además, Mascherano, exintegrante del Barcelona y actual futbolista de Hebei Fortune de China, consideró que la baja del portero Sergio Romero por una lesión representó “un golpe muy duro para el grupo”.

Romero, del Manchester United, fue desafectado el martes y reemplazado por Nahuel Guzmán (Tigres, México) de 32 años, después de que sufriera un bloqueo articular de rodilla, según el parte oficial.

Publicidad

Pese a ser resistido por un sector de la afición y de la prensa deportiva local, Mascherano está a las puertas de jugar su cuarto mundial, aunque no está claro si el técnico Jorge Sampaoli lo hará titular.

“Mi situación no es la misma de hace cuatro años, pero eso no significa que no pueda seguir aportando cosas”, reconoció el volante. “Soy un soldado: estoy disponible para lo que el entrenador me necesite. Ese es mi rol hoy en día. He competido toda mi vida y es mi deber hacerle la elección al entrenador lo más difícil posible”. (D)

No llegamos bien (a Rusia). Clasificamos en el último minuto ante Ecuador. Hay que ser realistas, otras selecciones están mejor.Javier Mascherano, volante argentino