Una lesión en uno de sus tobillos alejará de las canchas mínimo 20 días a Sebastián Méndez, capitán del Independiente del Valle, informó este miércoles el médico del club, Celio Romero.

"El jugador presenta osteofitos marginales en el tobillo, a lo cual se tendrá que realizar una artroscopía mínimamente invasiva, y tendrá un tiempo de recuperación de unos 20 días", explicó el galeno de los negriazules.

Los osteofitos son pequeñas protuberancias redondas de hueso extra que crecen alrededor, en, y dentro de las articulaciones, detalla la página web Artrosis, en un documento médico. También se le denomina espolones, añade.

Publicidad

El centrocampista, de 21 años, recibió la confianza del técnico Gabriel Schürrer, y desde este año es el capitán del club de Sangolquí.

En la última jornada fue titular en el juego que Independiente perdió con Emelec, por 0-2, donde el trabajo de él fue insuficiente para detener los ataques eléctricos. En el ordenamiento táctico apareció solo en la marca en el mediocampo.

El carchense se perderá los partidos contra Técnico Universitario, Liga de Quito, Universidad Católica e incluso contra Deportivo Cuenca.

Publicidad

La baja de Méndez llega en un momento en el cual el equipo del Valle de Los Chillos atraviesa una crisis de resultados, con cuatro derrotas consecutivas. Por esta mala racha, el negriazul descendió al sexto lugar (20 puntos) y está cerca de perder toda opción de ganar la etapa. (D)