Simon Yates dio ayer un importante paso por la victoria en el Giro de Italia tras resistir el embate de Tom Dumoulin, su perseguidor inmediato, en la contrarreloj individual.

Dumoulin, el reinante campeón de la ronda italiana, amaneció 2 minutos detrás de Yates al afrontar la 16ª etapa. Como especialista de cronometradas, el holandés disponía de su mejor oportunidad para arrebatarle la camiseta rosada de líder al rival británico.

Sin embargo, el corredor de Mitchelton-Scott minimizó el daño y quedó con una ventaja de 56 segundos sobre Dumoulin (Sunweb) con miras a las últimas cinco etapas del Giro.

Publicidad

Chris Froome quedó quinto, 35 segundos detrás de Dennis, para avanzar al cuarto puesto de la clasificación general. El cuatro veces campeón del Tour de Francia se encuentra 3m50s detrás de Yates, pero a solo 39 segundos de Pozzovivo por un puesto en el podio.

Dennis, de 27 años, ganó por primera vez una etapa del Giro. Después de ser segundo en la corta crono inaugural de Jerusalén lució durante cuatro días la maglia rosa.

Ecuatoriano carapaz
Entre los aspirantes latinoamericanos al podio del Giro, el colombiano Miguel Ángel Superman López fue 50º de la etapa (a 2m47s del ganador) y el ecuatoriano Richard Carapaz fue 52º (a 2m57s).

Publicidad

Corredores jóvenes
El líder entre los jóvenes, López (Astana), está situado en la séptima plaza general con un retraso de 5m37s de la punta. El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) marcha noveno, a 6m07s del líder. El carchense es segundo entre los pedalistas de menos de 25 años. La 17ª etapa se disputa hoy , un recorrido de montaña que cubrirá 155 km entre Riva del Garda e Iseo, por la región vinícola de Franciacorta, antes de tres arduos días en los Alpes. (D)

30
segundos de diferencia
Ese tiempo separa a Richard Carapaz (66 horas, 45 minutos, 21 segundos) del líder de la clasificación general de jóvenes del Giro, el colombiano Miguel Ángel López (66h44m51s).