Un mejor nivel presentó Liga de Quito con relación a otros juegos, pero aquello no se reflejó en el marcador y el cuadro universitario cayó derrotado 2-1 por El Nacional, que cortó una racha de cinco triunfos seguidos que habían encadenado los albos.

La escuadra azucena tenía la oportunidad de ampliar a 5 puntos la diferencia con su inmediato perseguidor, Barcelona, que perdió el viernes de forma inesperada con Guayaquil City. Pero con la derrota en el Atahualpa la distancia se mantuvo solo en 2.

La rapidez de los hermanos Julio, Anderson y Jhojan, fue la principal arma universitaria en el inicio, pero carecieron de efectividad ante el arquero Johan Padilla.

Publicidad

Luego de unos 20 minutos de desconcierto, la tropa del técnico Eduardo Favaro reaccionó. Niveló el accionar, aunque sin claridad para llegar al arco blanco. En el segundo ataque, en una acción personal, asomó Xavier Villalva, sacó un zapatazo y el balón fue inatajable para Adrián Gabbarini (28m).

El Pirata Hernán Barcos se dio modos para hacer jugadas diferentes, pero no logró marcar. El ‘culpable’, en gran parte, fue el zaguero Javier Quiñónez, que luego del mal inicio lo controló muy bien. En otras, perdió el duelo con el golero Padilla.

La igualdad llegó a los 44m, en la única acción que Anderson Julio afinó la puntería. Tras una mala salida militar, la recuperó Christian Cruz, este cedió a Barcos y él al autor del gol.

Publicidad

En el segundo tiempo bajó la intensidad, pero aun así Liga fue el que tomó la iniciativa. Sin embargo, en un tiro libre de Ángel Gracia, el Pirata topó el balón con la mano y el árbitro Carlos Orbe decretó penal. Antes, los criollos reclamaron otro en contra de Miguel Parrales.

Esta vez, ni el ‘tapa penales’ Adrián Gabbarini salvó al albo. Parrales mandó con furia la pelota arriba y sentenció el 2-1. (D)