Especialmente durante el primer tiempo Macará fue un equipo sin alma, carente de compromiso, que sucumbió en la inoperancia, tanto que en la banca el director técnico Paúl Vélez se sentó sin entender qué pasaba con sus dirigidos, cogiéndose la cabeza con sus manos o viendo el reloj como queriendo que se acabe rápido la primera etapa para en el camerino recomponer la situación.

En esa inoperancia del cuadro ambateño apenas cuando transcurrían 5 minutos un desentendimiento entre el defensa César Mercado con el arquero Carlos Espinoza se quedó la pelota rebotando, la recogió Juan Rojas delantero del Deportivo Cuenca pero no atinó a rematar bien. Perdiéndose una clara oportunidad de aventajar a su equipo.

Pero no pasaron sino 6 minutos desde el desentendimiento en el fondo de la zaga de Macará para que nuevamente el portero cometa una falta penal, que bien cobrado por Édison Preciado le permitió la ventaja transitoria al Deportivo Cuenca.

Publicidad

Las cosas no cambiaron para Macará que se fue en busca del empate pero sin ideas claras, ante lo cual incluso Vélez antes de que finalice el primer tiempo sacó a Elvis Patta, un punto de bajo rendimiento, para el ingreso de Diego Ávila. Pero el marcador no se movió hasta el final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda fracción hubo un nuevo cambio en Macará en donde ingresó Ronald Champang por Darío Mina, también de bajo rendimiento, lo que le dio al plantel ambateño mayor profundidad en el ataque.

Pero en el Deportivo Cuenca estuvo la defensa, pero ante todo el portero Bryan Heras que en más de una ocasión evitó la caída de su arco ante el asedio del ídolo ambateño.

Publicidad

Pero a pesar del esfuerzo de los elementos del Deportivo Cuenca para llevarse los tres puntos del estadio Bellavista, la arremetida de Macará fue intensa que el gol llegó luego de un tiro libre cobrado por Carlos Feraud que le permitió al defensa Moisés Corozo impactar certero golpe de cabeza para el empate definitivo.

Al final los jugadores del Deportivo Cuenca salieron desilusionados porque querían ganar, pero el director técnico Guillermo Sanguinetti manifestó que de a poco se va viendo la identidad que trata de imponer en sus jugadores.

Publicidad

Mientras tanto Macará se queda estacionado en el noveno lugar de la tabla de posiciones con apenas 13 puntos. Juan Carlos Ávila, asistente técnico, en la rueda de prensa al final del partido dijo que toca seguir trabajando y pensar en el próximo rival que es Guayaquil City.

Alienaciones

Macará: Espinoza, G. Corozo, M. Corozo, Mercado (Acosta, 65m), Quiñónez, De Jesús, Feraud, Mina (Champang, 45m), Arboleda, Patta (Ávila, 42m) y Tévez.

DT: Paúl Vélez

Publicidad

Deportivo Cuenca: Heras, Carabalí, Vallecilla (Cangá, 70m), Quiñónez, Bedoya, Cuero, Mosquera, De la Cruz, Rojas (Jaramillo, 87m), Preciado (Pita, 77m) y Bonfigli.

DT: Guillermo Sanguinetti

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Espinoza, 11m; De Jesús, 20m y G. Corozo, 90+3m de Macará. Heras, 32m; Mosquera, 36m; Bonfigli, 37m; Bedoya, 72m y 90m De la Cruz del Deportivo Cuenca.

Goles: 0-1, Preciado (11m); 1-1, M. Corozo (74m).

Incidencias: el partido se jugó este sábado desde las 12:00 en el estadio Bellavista ante aproximadamente 2.000 personas. (D)