Un ‘equipo mixto’ armará el técnico de Delfín, Fabián Bustos, para enfrentar hoy a Técnico Universitario, situación dada no solo por tener bajas, sino porque el Toro, reveló, preservará a algunos jugadores con miras al juego contra Bolívar de Bolivia, el próximo jueves, por la Copa Libertadores.

“No jugarán (los volantes) Bruno Piñatares y José Arismendi porque están golpeados. Tampoco irá (el zaguero) Roberto Luzarraga, por suspensión. Luego veremos si cuidamos a otros, y si lo hacemos será solo pensando en que lleguen bien a La Paz”, declaró.

Pese a que intentó convencer que por ahora solo piensa en el Rodillo Rojo, al Toro Bustos se le escapó un sentimiento interno: “La mente se dispara a veces un poco y sabemos que la llave está abierta y podemos ser segundos o últimos (en el Grupo B de la Libertadores)”.

Publicidad

“Soñamos con dar ese último paso”, añadió, en alusión a que Delfín puede acceder a octavos en la Copa, pero si no lo logra y el club es tercero podría ir a jugar la Sudamericana.

En Técnico, el zaguero Gonzalo Soto no jugará por lesión. Alexis Delgado irá en su lugar.

La dirigencia no acogió el clamor de la hinchada que pidió la salida del DT Patricio Hurtado, por los malos resultados, y lo ratificó en el cargo.

Publicidad

Delfín
Ortiz; Perlaza, Luna, Cangá, Nazareno; Godoy, Romero, Oña, Mera; Chicaiza, Patta. DT: Fabián Bustos.

Técnico Universitario
Chávez; Moscoso, Delgado, Borjas; De la Torre, Vélez, Zambrano, Mora; Chavasco, Armas; Hurtado. DT: Patricio Hurtado.

Publicidad

Árbitro: Daniel Salazar.
Hora: 17:00
Estadio: Jocay.
Transmite: GolTV (D)