El argentino Frank Kudelka y el uruguayo Leonardo Ramos aparecen como posibles candidatos para asumir la dirección técnica de Emelec, la que está aún a cargo de Alfredo Arias.

El entrenador charrúa, en días pasados, cuando hizo oficial su dimisión, señaló que dirigiría hasta el duelo del pasado miércoles ante Flamengo, por la Copa Libertadores. Sin embargo, hoy estará en la banca de los eléctricos en el partido ante Independiente del Valle, en el estadio Atahualpa.

Vea también: Juan Pablo Segovia, optimista de que Independiente del Valle inicie 'despegue' ante Emelec

Publicidad

Kudelka, de 57 años, renunció ayer a Talleres de Córdoba, luego de tres años de estar al mando de ese club. En su despedida, el adiestrador no mencionó las razones de su salida, pero el directivo Andrés Fassi dijo que el DT iniciará “un nuevo proyecto” en “otra institución” (no dio nombres).

“Decidimos, en común acuerdo, que lo mejor en este momento es que Frank Kudelka pueda comenzar otro proyecto en otra institución”, manifestó Fassi durante una rueda de prensa de Talleres.

De acuerdo con una publicación de El Gráfico, de Chile, el estratega se reunió el miércoles anterior con la dirigencia de Emelec, previo al partido entre los millonarios y Flamengo.

Publicidad

Ramos, otra opción

Mientras, desde Montevideo, se mencionó que Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol, también tendría ofertas para hacerse conducir a los azules.

“Leo Ramos tiene ofertas de Arabia, Ecuador y Chile. De todas formas el apoyo de la directiva ha sido muy fuerte y eso le llegó”, declaró Pablo Rivero, representante del DT uruguayo de 48 años. Y aunque reconoció que tiene propuestas, Ramos dice que seguirá en Peñarol.

Publicidad

Por otra parte, el técnico Arias, a su llegada de Brasil, criticó a sus jugadores.

“El profesionalismo envuelve muchísimas cosas, no solo jugar, hacer un gol y salir campeón. Para mí son sagrados el vestuario y la profesión. Somos bendecidos y no es justo que no valoremos eso”, dijo Arias, que ha afrontado problemas de indisciplina.

Vea también: Independiente del Valle va ‘sin respeto’ ante Emelec

Independiente
Piedra; Landázuri, Schunke, Segovia; Cangá, Méndez, Pellerano, Ayala; B. Arce, Barreiro, Mera. DT: Gabriel Schürrer.

Publicidad

Emelec
Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Bagüí; Burbano, Lastra, Arroyo, Matamoros; Orejuela, Preciado. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Vinicio Espinel
Hora: 14:30
Estadio: Atahualpa
Transmite: GolTV (D)