La Asociación de Atletismo del Guayas, mediante un comunicado, dejó sentado su inconformidad con la decisión “unilateral” de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) de “llevar a 27 deportistas” al campeonato nacional categoría sub-20, que se cumplirá del 19 al 20 de mayo en Quito.

“Existe la posibilidad de que la selección de Guayas, la provincia más grande del país, no participe en este evento”, ya que Fedeguayas “ha decidido de manera unilateral llevar a 27 deportistas, cuando con base en los resultados del selectivo provincial de la categoría la nómina oficial consta de 49 deportistas”, se detalla.

“Conociendo que existen problemas presupuestarios, se ha solicitado a Fedeguayas que al menos se considere a 37 deportistas, quienes tienen mayores posibilidades de medallas”, continúa el comunicado firmado por Noela Caicedo, presidenta de la Asoatletismo.

Publicidad

El plazo de registro al nacional culminaba ayer, y si no se ampliaba el cupo, la Asoatletismo iba a decidir no inscribirse en el certamen. (D)