El Mundial de Clubes con 24 equipos que propone Infantino ofrecería 4'5 plazas a Conmebol, 12 a UEFA

4
4
El lucrativo proyecto de Mundial de Clubes de 24 equipos, defendido por el presidente de la FIFA Gianni Infantino pero que no es agrado de todos, sobre todo en la UEFA.
AFP
16 de Mayo, 2018 - 19h56
16 Mayo 2018 - 19:56
Lausanna -

El Mundial de Clubes con 24 equipos que propone el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofrecería 4'5 plazas a Sudamérica, 2 a Asia, 2 a África y otros 2 a la Concacaf, 0'5 a Oceanía, 1 al país anfitrión y 12 a clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el París SG, el Bayern de Múnich y el Manchester United.

Para designar a los 12 participantes europeos hay dos escenarios posibles: o bien que sean los 4 últimos campeones de la Liga de Campeones y los 8 equipos mejor clasificados en el índice UEFA o bien los 8 finalistas de cada una de las cuatro ediciones de la Champions, más los 4 ganadores de la Europa League.

En todo caso, cada club participante en el torneo podría ingresar entre 50 y 80 millones de dólares por edición.

El FC Barcelona, por ejemplo, ya ha mostrado su apoyo a "la creación de una competición emocionante, dinámica, inclusiva y prestigiosa"; mientras el Real Madrid considera que el nuevo torneo es "muy interesante y atractivo".

Pero Infantino está lejos de haber ganado esta partida: ha recibido críticas incluso por parte de algunos miembros del propio Consejo de la FIFA, cuando presentó del proyecto en abril pasado, y lucha contra el crono, ya que la oferta del fondo es limitada en el tiempo.

Y este miércoles, los principales clubes, jugadores y ligas de Europa se alinearon frente a los planes del titular de la FIFA que pretende crear dos nuevas competencias a nivel mundial, diciendo que la medida fue apresurada y que carecía de detalles.

La EPFL, el FifPro y el Foro Mundial de Ligas (WLF) también han mostrado su rechazo al proyecto. (D)

El Mundial de Clubes con 24 equipos que propone Infantino ofrecería 4'5 plazas a Conmebol, 12 a UEFA
Fútbol Internacional
2018-05-16T19:56:17-05:00
Cada club participante en el torneo podría ingresar entre 50 y 80 millones de dólares por edición.
El Universo