El técnico de Delfín, Fabián Bustos, evidenció satisfacción luego del triunfo 1-0 de su equipo sobre Atlético Nacional de Colombia, resultado que dejó con posibilidades al club de Manta de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"En líneas generales fuimos superiores en el primer tiempo y ellos nos emparejaron en el segundo. Nos generaron opciones, pero nosotros también. Si estábamos precisos les hubiésemos convertido otro gol y eso nos habría dado tranquilidad", declaró el Toro Bustos, al final del partido que se jugó este martes en el estadio Jocay, y que corresponde al Grupo B.

Según el estratega argentino, su equipo derrotó a "uno de los mejores de América", al que comparó con Flamengo de Brasil y con los argentinos Boca Juniors y River Plate.

Publicidad

"Ellos (los de Nacional) querían ganar para clasificar, pero no lo lograron y se nos dio a nosotros el triunfo. Estamos vivos (con opciones de clasificar), algo impensado a una fecha de que se termine la fase de grupos", acotó el Toro, en alusión a que un sector de la opinión pública le daba mínimas chances de avanzar a los octavos a los cetáceos.

Andrés Chicaiza, autor del gol de la victoria (20m), destacó la solidez defensiva y el buen accionar en el ataque de Delfín, y al igual que Bustos coincidió en que el cuadro manabita sigue "vivo". "Nos jugábamos la vida para seguir con opciones en la Copa. Tenemos la esperanza de pasar a la siguiente fase", comentó.

A falta de una fecha para el cierre del Grupo, Nacional es el líder con 9 puntos y más 6 goles de diferencia. Atrás se ubican Colo Colo de Chile ( 7+0), Delfín (7 -2) y Bolívar de Bolivia (5 -4).

Publicidad

Los de Medellín son favoritos para conseguir la clasificación. En la última fecha, a jugarse en horario unificado el próximo 24 de mayo, recibirán a Colo Colo. En tanto, Delfín irá hasta La Paz para enfrentar a Bolívar. (D)