Recibido por cientos de hinchas, el goleador peruano Paolo Guerrero dijo ayer que estaba “triste”, pero que había llegado a Lima para “dar la cara”, tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que el pasado lunes amplió a 14 meses su sanción por dopaje, dejándolo fuera del Mundial de Rusia.

“Estoy triste, pero vine aquí a mostrar la cara, ya que se especulaban muchas cosas de muchas personas. Paso por una injusticia, ya lo he dicho”, declaró a la prensa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ante aficionados que voceaban su nombre.

El capitán del combinado inca quedó fuera del Mundial (14 de junio al 15 de julio próximos) luego del Perú-Argentina, el 5 de octubre pasado por las eliminatorias sudamericanas, al dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Publicidad

“Paolo, el pueblo peruano está contigo”; “fuerza, Paolo”, “Paolo al Mundial”, “Paolo, eres mi amigo”, fueron algunos de los lemas que los hinchas vistiendo camisetas de la selección peruana exhibieron en apoyo al futbolista sancionado, que aterrizó procedente de Brasil.

Guerrero se mostró sorprendido de la cantidad de hinchas, en su mayoría jóvenes, que lo saludaban con cánticos. “En realidad no lo esperaba, estoy triste por no poder jugar. Me están quitando el sueño de las manos”, lamentó el delantero.

Guerrero también evidenció su malestar contra los dirigentes de la Federación peruana de fútbol, pues la defensa legal del futbolista considera que el positivo originó en una infusión supuestamente contaminada que este consumió en el hotel de concentración de la selección nacional: “Pese a que el hotel me perjudicó, me dio la espalda, la selección sigue concentrando en ese lugar”, se quejó el goleador. (D)

Es un día triste. He venido (a Perú) a mostrar la cara, ya que se especulaban muchas cosas. Paso por una injusticia, ya lo he repetido.Paolo Guerrero, ariete peruano