Guillermo Almada, técnico de Barcelona, valoró la victoria que logró su equipo, el pasado domingo, 0-1 en su visita a Deportivo Cuenca, sin embargo, reconoció que su escuadra no mostró un buen juego.

Con este triunfo, los canarios se recuperaron de las dos derrotas consecutivas que sufrieron ante Liga de Quito (2-1 y 0-1). Los toreros sumaron 29 puntos y en la próxima jornada recibirán a Guayaquil City en el estadio Monumental.

Revise la tabla de posiciones

Publicidad

“Para nosotros hoy (el domingo) era ganar más allá del cómo, por los golpes que sufrimos (frente a los albos). No hicimos un gran partido, nos costó adaptarnos a la cancha. De todas las veces que he venido a Cuenca, hoy fue la vez que estuvo peor y eso complica. Me gustó más el primer tiempo ante un rival durísimo. Es un punto de partida para volver a la pelea por el primer puesto”, comentó el DT uruguayo.

“En algún momento vamos a dejar espacios por nuestra forma de jugar, ellos tenían velocidad con (Juan Diego) Rojas y otros jugadores. No me gustó tanto la zona defensiva en el inicio, mejoramos un poco, pero no como queremos. Este triunfo es importante en lo anímico, destacar la entrega de los jugadores”, añadió el uruguayo en la rueda de prensa posterior al compromiso jugado en el Alejandro Serrano Aguilar.

Almada es optimista que su escuadra pueda ganar la primera etapa del campeonato nacional en la que Liga de Quito y Universidad Católica también pugnan por la primera ubicación del torneo nacional.

Publicidad

“Quedan diez partidos. Tenemos muchas posibilidades, depende de lo que nosotros podamos hacer (para ganar la etapa). Hoy (el domingo) nos mentalizamos en sumar los tres puntos, eso nos deja en una posición expectante. Deportivo Cuenca siempre complica muchísimo, más aún con los planteamientos de Guillermo Sanguinetti. Nos llevamos una victoria importante, sufrida y valiosa”, comentó el estratega uruguayo.

Almada insistió en destacar lo hecho por sus dirigidos y ponderó que las variantes que hizo aportaron para la victoria frente a los morlacos.

Publicidad

Los canarios perderán ante Guayaquil City y Emelec al delantero argentino Ariel Nahuelpán que fue expulsado con tarjeta roja directa.

Quedé conforme con la entrega y disposición (de sus jugadores). Siempre exigimos la entrega se juegue bien y no tan bien.Guillermo Almada, DT de Barcelona

(D)