Alfredo Arias tendrá dos partidos para despedirse de Emelec

Martes, 8 de Mayo, 2018 - 10h08
8 Mayo 2018
Alfredo Arias dejará de ser el entrenador de Emelec.
Alfredo Arias dejará de ser el entrenador de Emelec.

Alfredo Arias dirigirá solo dos partidos más; los que jugará Emelec ante Delfín, este viernes, y contra Flamengo, por la Copa Libertadores, el miércoles siguiente. Así lo confirmaron este mediodía el propio entrenador y el presidente del club, Nassib Neme. 

La salida del técnico uruguayo fue consensuada con el presidente Neme, quien destacó la labor del DT: "El legado que deja el profesor Arias en Emelec es enriquecedor, ha sido subcampeón y campeón. Estos malos momentos de los últimos 60 días no pueden borrar todo lo bueno que ha hecho en dos años", dijo.

Y explicó que el objetivo de que Arias siga dos partidos más, hasta el 16 de este mes, a pesar de haberse decidido ya su salida del plantel, es que Emelec gane algo de tiempo en la búsqueda de un nuevo entrenador. "No habrá interinazgo" afirmó Neme, quien ya revisa perfiles para el reemplazo de Arias.

El presidente de Emelec también se refirió a lo que dijo el asistente técnico, Héctor Rodríguez, sobre que los futbolistas están jugando sin alma. "No voy a cuestionar a quien habla con transparencia, lo que él dijo (que juegan sin alma) es lo que todos vimos y quizá yo hubiese utilizado palabras menos diplomáticas y más fuertes. 

Arias, que logró el título nacional con el equipo eléctrico el año pasado, no ha podido obtener de su equipo un rendimiento similar y de los últimos 11 compromisos, contando la Copa y el Campeonato Ecuatoriano, solo ha ganado dos partidos. 

En el torneo local, Emelec ocupa el quinto lugar, con 19 puntos; mientras que en la Libertadores está prácticamente eliminado al ser último en su grupo, a falta de dos patidos en su llave.

"Me voy porque considero que este equipo necesita un cambio en su forma de juego y porque yo soy el responsable de que este equipo no esté consiguiendo los resultados", dijo por su parte Arias. "Emelec no ha perdido el camino. Lo que está afectado es el juego, nada más, no hay nada más detrás", afirmó.

Arias negó que haya tenido tropiezos con el plantel, minimizando los actos de indisciplina y opiniones como la del exdelantero Eduardo Hurtado, que cree que los jugadores "se le hicieron para atrás al DT".

"Yo no he tenido ningún problema con el plantel. Que han pasado cosas, claro ¿pero dónde no pasan?". 

Alfredo Arias anuncia su salida del Club Sport Emelec

Alfredo Arias anuncia su salida del Club Sport Emelec ► http://ow.ly/nS1Y30jTJY1

Publicado por Marcador en martes, 8 de mayo de 2018

El directivo eléctrico negó que el exguardameta Javier Klimowicz vaya a ser el nuevo entrenador, como se ha especulado. "Si esto fuera cierto Arias no se quedaría dos partidos más como hemos acordado".

'Klimo' tiene 1 año y tres meses dirigiendo a la reserva del 'Bombillo', la cual se potenció absorbiendo la cantera del club Rocafuerte.

Para obtener el título, Klimowicz realizó el curso en la Asociación de Fútbol Argentina (AFA). Su ayudante en la reserva de Emelec es el técnico Carlo Asanza. (D)

Alfredo Arias tendrá dos partidos para despedirse de Emelec
Campeonato Nacional
2018-05-08T19:12:29-05:00
El objetivo de que Arias siga dos partidos más, hasta el 16 de este mes, a pesar de haberse decidido su salida del plantel, es que Emelec gane algo de tiempo en la búsqueda de un nuevo entrenador.
El Universo