Albert Pujols se convirtió la noche del viernes en el 32º pelotero en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 3.000 hits, al conectar un sencillo de bate roto al jardín derecho en el quinto inning del triunfo de los Angelinos 5-0 sobre los Marineros de Seattle. Más tarde disparó otro imparable para superar (el 3.001) al legendario puertorriqueño Roberto Clemente en la lista histórica de indiscutibles.

El dominicano encontró un lanzamiento de Mike Leake y bateó la pelota hacia el jardín derecho, en su sexto intento de llegar a la marca tras acumular 2.999 imparables.

El público en Seattle se puso de pie para ovacionar al toletero visitante y se le entregó la esférica y la primera base como recuerdo. Los jugadores de los Angelinos festejaron a Pujols en el terreno antes de que se reanudaran las acciones. El sencillo del pelotero en la novena entrada, el hit 3.001 en su carrera, llevó al plato a Mike Trout y Justin Upton.

Publicidad

Podría pasar algo de tiempo antes de que otro jugador se una al club, que por ahora le asegura a Pujols el ingreso al Salón de la Fama. El más cercano a los 3.000 es el venezolano Miguel Cabrera, a quien le faltan más de 300. Después de él se encuentra el dominicano Robinson Canó, a casi 600 hits de distancia. (D)

5
Latinoamericanos
En el Club de los 3.000 hits están el puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew, el cubano Rafael Palmeiro y los dominicanos Adrián Beltré y Albert Pujols.

 

Publicidad

 

Estaba muy emocionado. Estoy consciente de los nombres con los que ahora comparto, pero lo importante es ganar el título

Publicidad

Albert Pujols, pelotero dominicano