Emelec venció por 1-0 al Aucas, por el Campeonato Ecuatoriano

Lunes, 30 de Abril, 2018 - 18h44
30 Abr 2018
Emelec se enfrenta con Aucas en el cierre de undécima fecha
Emelec se enfrenta con Aucas en el cierre de undécima fecha
La primera incursión de Ayrton Preciado (c) dejó expuesta a la zaga auquista, pero el extremo eléctrico no logró pegarle de lleno al esférico.

Con solitario gol de Ayrton Preciado en el minuto 78, Emelec logró imponerse por 1-0 ante un defensivo equipo de Aucas, este lunes en el estadio George Capwell, donde culminó la undécima fecha del campeonato nacional.

Los azules suman 19 puntos y se mantienen en el quinto puesto, a siete unidades del líder Barcelona (26).

Un pase elevado de Hólger Matamoros asistió de gran manera a Preciado, que con controló con frialdad y definió con sutil toque de derecha batiendo al arquero Fernando Fernández, quien terminaría en las duchas por doble tarjeta amarilla (89m).

Emelec manejó el partido. Desde el inicio buscó el arco contrario, pero con más actitud que precisión en el toque final que recién encontró en el segundo tiempo con los ingresos de Jefferson Montero (51m) y Hólger Matamoros (45+1m). El equipo ganó dinamismo y precisión, provocando el error en el rival.

El ingreso de Montero significó el cambio posicional de Preciado como mediapunta; mientras Matamoros ya generaba más fútbol en el sector de volantes.

Con actitud y sin darse por vencido, pese a que los orientales se defendieron hasta con cinco hombres en el fondo, el bombillo logró romper la resistencia del lateral derecho auquista con las proyecciones del revulsivo Montero.

El bombillo tenía sometido al rival, pero no conseguía dar la estocada final. Lo intentó Preciado con un centro al área para De Jesús, quien fue anticipado por la zaga amarilla ante su intento de rematar de cabeza (65m).

Preciado también intentó con remate de cabeza, pero la bola se estrelló en el horizontal (69m). El bote lo tomó De Jesús, también con remate de cabeza, pero el golero Fernández se interpuso y su desvió mandó el esférico al primer palo.

Aucas sorprendió en el 76m con un despliegue por la banda izquierda. Jhon Pereira colocó un pase hacia atrás para Jhonny Quiñónez y su remate elevado acabó con cualquier intento de gol.

Tras esa ocasión llegaría el gol de Emelec en el 78m. Matamoros eleva la pelota con dirección a Preciado, el extremo controló y definió -con frialdad- con tiro cruzado para batir al meta Fernández.

Con el 1-0 en contra, Aucas se vio obligado a salir de su guarida y buscar el empate; no obstante, el cuadro azul supo controlar con su defensa y cuidó el tanteador.

A los 89m, arquero Fernández vio la segunda tarjeta amarilla y Aucas terminaría el encuentro con diez hombres obligando al volante Fernando Hidalgo vestirse de guardavallas.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Paredes, Pinillo, Mejía, Bagüí; Lastra, Quiñónez (Matamoros, 45m); Burbano (Arango, 74m), Mondaini (Montero, 52m), Preciado; De Jesús. DT: Alfredo Arias.

Aucas: Fernández; Mina, Lara, Romero, Palacios; León, Hidalgo, Rizotto (J. Quiñónez, 69m), Alvarado (H. Quiñónez, 74m); Valencia (Pereira, 65m), Montaño. DT: Gustavo Soler.

Árbitro: Jefferson Macías. Amonestó a Quiñónez (10m), Matamoros (89m), Mejía (90m) de Emelec; Montaño (22m), Fernández (54m), Mina (62m), de Aucas. Expulsó a Fernández (89m), de Aucas.

Emelec venció por 1-0 al Aucas, por el Campeonato Ecuatoriano
Campeonato Nacional
2018-05-01T12:19:50-05:00
Para el duelo de esta noche en el George Capwell, los azules no contarán con el 'Cuco' Angulo y los zagueros Jorge Guagua y Francisco Silva.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón

Patrocinado por