La selección de Guayas se impuso durante el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría sub-18, que se realizó en la pista Jefferson Pérez.

Según la Federación Ecuatoriana de Atletismo, el evento fue clasificatorio al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se realizará en junio próximo, en sede por definirse, y para la “Tríada de América”, evento que entregará cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Entre los atletas del equipo albiceleste que alcanzaron las preseas doradas están Washington Valencia, quien fue el vencedor en lanzamiento de disco con una distancia de 53,60 metros; dejando el segundo casillero a Steven Cevallos, de Napo, quien marcó 50,14 metros.

Publicidad

En salto largo, Guayas también alcanzó la cima del podio con Kerly Bedoya, quien puso 5,09m; superando a Juliana Cangá, de Napo, con 5,01m.

Sally Benalcázar, también del equipo guayasense, alcanzó el máximo sitial en salto alto al poner 1,67m, registro superior al 1,61 que logró Letzy Casanova, de Orellana.

En la posta 4 x 100, Guayas también obtuvo la gloria con Joel Chávez, Jesús Mina, Édison Martínez y Mario Landucci, al marcar 43,08s. La presea de plata fue para Pichincha que tuvo en la pista a John Rodríguez, Xavier Rojas, Kenny León y Kevin Bueno, marcando un tiempo de 43,46s.

Publicidad

En la misma especialidad, pero en damas, el equipo oro y grana llegó a la cima de la prueba con Victoria Morales, Britney Pachito, Kerly Iza y Gabriela Suárez quienes pusieron un registro de 48,25; dejando el segundo lugar a Guayas que estuvo representada por Milka Arce, Nazareno Mina, Dariana Caicedo y Suanny Mina, quienes registraron 49,56 s.

Édison Martínez, de Guayas, también aportó con un metal dorado para Guayas al finalizar como el mejor en salto largo, luego de marcar 6,69 metros; mientras que la esmeraldeña Esminova Borja obtuvo el primer casillero en lanzamiento de disco al registrar 35,43s.

Publicidad

El salto con garrocha tuvo como su figura a Dayanara Gavilanes, de Guayas, quien puso el mejor registro con 3,20 metros; y compartió celebración con Édison Martínez, quien ganó en 110 valla. (D)

Carrera
En la pista

Azuay
Azuay se colgó cuatro preseas de oro con María Eugenia Once, en los 3.000 metros lisos y 2.000 m obstáculos; Isabel Oyarvide, en 400 m lisos; e Iván Pizarro, en 100 m planos.

Tungurahua
Cristopher Ambato entregó una de las dos preseas de oro que obtuvo Tungurahua al ganar en lanzamiento de martillo con 60,99 metros.

Publicidad