Los corredores Harold López, de Imbabura, y Dayana Aguilar, de Pichincha, se convirtieron en los mejores durante las pruebas de ruta que por el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil se realizaron en la avenida del parque Samanes que une la Francisco de Orellana y la Narcisa de Jesús.

Para completar el circuito de 120 km, López necesitó 3 horas, 22 minutos y 9 segundos, alejándose más de 6 minutos de su escolta Saúl Yagual, de Guayas, quien para la misma distancia puso 3h28m234s; en tanto que Camilo Navas, también de Imbabura, se quedó con la presea de bronce al imponer un tiempo de 3h28m235s.

Desde el tercero al décimo casillero los corredores ingresaron en pelotón a la meta definiendo las ubicaciones por milésimas de segundo. Así, en el cuarto lugar finalizó Kenneth Guzmán, de Tungurahua; luego asomaron Sebastián Acelas, de Azuay; Patrick Quintero, Damián Rodas, Yari Quintero, todos de Guayas; Steven Gutiérrez, de Tungurahua; y Érick del Hierro, de Los Ríos.

Publicidad

Mientras, Dayana Aguilar aceleró en el tramo final para ser primera entre las damas que cubrieron 60 kilómetros.

Aguilar superó por 2 centésimas a Paulina Maridueña, de Guayas, que fue segunda, al poner 1 hora, 56 minutos y 112 segundos; mientras que la albiceleste registró 1h56m114s.

El tercer lugar de la prueba fue para Madeleyn Ortiz, de Los Ríos, con 1h56m475s.

Publicidad

Desde el cuarto al noveno lugar de la competencia hubo el mismo registro ya que llegaron en pelotón con una marca de 2h00m103s para Génesis Lozano, de Galápagos; Adriana Herrera, de Pichincha; María Onofre, de Guayas; Emily Guata, de Pichincha; Joselyn Sánchez, de Guayas; y María Ortiz, de Tungurahua.

En el mismo tramo se cumplió con la prueba contrarreloj individual y los triunfos fueron para Lenín Montenegro, de Pichincha, quien cubrió los 20 km en 28m55,9s; mientras que Kenneth Guzmán, de Tungurahua, finalizó segundo con 30m02,08s; y el tercer casillero fue para Camilo Navas, de Imbabura, con 30m14,9s.

Publicidad

En damas, Adriana Herrera volvió a entregarle una medalla de oro a la selección de Pichincha al poner un registro de 15m21,8s en los 15 km que comprendía el trazado; Lizeth Pancha, de Galápagos, alcanzó la presea de plata, con 16m15,8s; y Emily Guata, de Pichincha, se quedó con el bronce con un tiempo de 16m19,1s. (D)