Fuerza Amarilla gana y es uno de los invictos en la primera B

Fuerza Amarilla gana y es uno de los   invictos en la primera B
Fuerza Amarilla gana y es uno de los   invictos en la primera B
QUITO. José Cifuentes (d), de América, sortea la marca de Gustavo Nazareno, de Liga (P).
17 de Abril, 2018
17 Abr 2018
Quito -

Con triunfo en casa, Fuerza Amarilla se mantiene al tope de la tabla de posiciones del campeonato nacional de la serie B. Los orenses superaron 2-1 a Clan Juvenil y extendieron la ventaja con Olmedo, que se mantiene como su escolta.

Fuerza no tardó en abrir el marcador con acción de Héctor Penayo al minuto 14, pero los dirigidos de Raúl Duarte pasaron apuros para asegurar el triunfo. Clan buscó el empate y solo en los minutos finales el cuadro aurinegro pudo asegurar los tres puntos con anotación de Cristhian Cuero, que al 85m puso el 2-0. Los sangolquileños descontaron al minuto 90 con Miguel Pérez, un gol que cortó el invicto del arco del equipo orense, que llegó a 630 minutos sin recibir anotaciones, con alternancia de los goleros Rolando Ramírez y Walter Hinostroza.

Olmedo sumó un punto en su visita a la Liga de Loja. Los riobambeños igualaron sin goles (0-0) y con este resultado lograron mantenerse en el segundo lugar de la clasificación, aunque cerca de Mushuc Runa, que volvió a ganar esta jornada.

Los del ponchito se impusieron con lo justo a Orense (1-0), el tanto del triunfo llegó al minuto 59 con definición del delantero Sergio Mina, resultado que marcó un ascenso de los ambateños en la tabla al sumar 11 puntos, los mismos que Olmedo, cuadro que con mejor producción ofensiva tiene ventaja en la clasificación.

Liga de Portoviejo rescató un empate (0-0) ante América en el estadio Atahualpa. La Capira mostró orden defensivo para contrarrestar los insistentes ataques del cuadro cebollita, que pese a contar con varias oportunidades de gol no pudo vencer al golero Danny Cabezas, incluso el vertical salvó a los manabitas en un remate de Enzo Rodríguez al minuto 70. Con el empate, América llegó a cuatro juegos sin conseguir triunfos, y el segundo en condición de local, lo que le significó al equipo capitalino descender al sexto lugar de la tabla, después de liderar el torneo hasta la cuarta jornada.

En Vinces, Santa Rita volvió al triunfo al superar por 2-0 a Gualaceo. Jorge Valencia fue elemento determinante al anotar un doblete (58m y 69m) que aseguró tres puntos para los fluminenses, que habían empatado en sus dos presentaciones anteriores.

El único triunfo visitante en la séptima jornada fue de Puerto Quito, que en el estadio Jocay venció 0-1 a Manta, en la tercera derrota de los atuneros en condición de local esta temporada. El gol para el conjunto azul y grana fue de Joel Carabalí, que al minuto 26 consiguió el único tanto del compromiso. (D)

Datos
Serie B

Invictos
Dos equipos se hallan invictos en el torneo, Fuerza Amarilla y Olmedo, cuadros que se mantienen en la cima de la clasificación.

Mejor defensa
Fuerza Amarilla es el equipo con la mejor defensa del certamen. Los orenses tienen un gol recibido en siete juegos. Clan Juvenil fue el que cortó una racha de 630 minutos sin recibir goles.

Fuerza Amarilla gana y es uno de los invictos en la primera B
Fútbol
2018-04-17T00:00:33-05:00
Campaña de aurinegros suma triunfos en los últimos cuatro juegos, que extienden la ventaja a seis puntos sobre Olmedo.
El Universo