Considerando que el turismo es una política nacional del Gobierno, sumado a la necesidad de Barcelona –como empresa y marca– el departamento de Marketing de la institución se ingenió la actividad ‘Paseo Monumental’ para generar un ingreso más al club e incentivar el turismo en la ciudad.

Robert Navarrete, gerente de este departamento canario, cuenta que el tour representa un “pequeño porcentaje” de todos los ingresos que maneja el club, pero es un “servicio adicional” que se ofrece a la hinchada, socios y turistas.

Navarrete, quien es sobrino de José Francisco Cevallos (presidente del club), agrega que el ‘Paseo Monumental’ se lanzó comercialmente en diciembre del 2016 por la misma necesidad del hincha de conocer la historia del estadio. Para este tipo de ‘Experience Tour’, indica que hicieron una diferenciación entre socio y aficionado, teniendo los socios un valor preferencial, asimismo los niños y la tercera edad.

Publicidad

Sin determinar una cifra exacta de visitantes, Navarrete asegura que en diciembre del 2016 tuvieron una “excelente acogida” porque ese año se proclamaron campeones nacionales; de igual manera en el 2017, por la destacada participación torera en la Copa Libertadores. “En esos partidos de la Libertadores, para ellos era como vivir una experiencia de un Ecuador-Brasil, de Eliminatorias”, concluyó el gerente. (D)

Museo
En el Monumental

Posibilidad
El departamento de Marketing y Comercialización de Barcelona contempla la opción de crear un museo propio en su estadio, similar al que existe en el Museo de los equipos del Astillero, en Puerto Santa Ana.

Publicidad

Acuerdo
Para hacerlo posible, indica el gerente de Marketing de los toreros, Barcelona tendría que llegar a un acuerdo con el Municipio, para gestionar con ellos la instalación del “mismo museo” en las instalaciones del Monumental.

Lo más preciado del paseo se da en el camerino, donde el hincha y el socio pueden palpar de cerca lo que vive el jugador.Robert Navarrete, Marketing del club.