Con un importante marco de público, se realizó la segunda válida del Campeonato Rok Cup Ecuador 2018 y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton en el Kartódromo Cotopaxi, ubicado en Latacunga.

Cerca de 65 pilotos de Chimborazo, Azuay, Guayas, Cotopaxi, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, y Pichincha participaron en el trazado cotopaxense.

Para esta prueba también participaron pilotos del departamento de Nariño, Colombia, y destacaron Doménica Ortiz, en la Monomarca CRG B&S, y Rosita Montenegro, de Carchi.

Publicidad

Para esta prueba se implementó una variante diferente en la pista, con un circuito de 1.100 metros de longitud en sentido horario.

En la prueba de Latacunga se incorporó la categoría baby, que completó cinco giros en la prefinal y siete en la final. Érick Rodríguez, de Colombia, fue el más rápido. Lo escoltó su primo Diego Rodríguez y Marco Benítez cerró el podio. La organización entregó un reconocimiento a los otros dos pilotos que participaron: Carlos Molina Jr. y Julián Rivera.

La categoría mini rok se dividió en expertos y novatos. Paúl Andrade marcó el ritmo en la serie de los experimentados. Joaquín Cubides y Francisco Moreano Jr. estuvieron luchando contra Andrade en cada vuelta sin poder doblegar su posición. Fue uno de los duelos más interesantes de la jornada. La serie Rookies coronó como vencedor a Brett King, quien tuvo como escoltas a Juan Moreira, que fue segundo, y Derek King, que se ubicó tercero.

Publicidad

La monomarca B&G tuvo 14 pilotos y se los dividió según su peso, en dos clases: heavy y light. En la heavy, René Bravo finalizó primero; mientras que Juan Viteri en su retorno al karting después de diez años de ausencia se impuso en la light.

En la división shifter rok, Jorge Cuesta hizo su retorno por lo más alto. Después de tres años de ausencia, el piloto quiteño regresó al kartismo con una victoria. Compitió con pilotos de la talla de José Enrique Brito y Matías Barzallo, quien finalizó en el segundo lugar.

Publicidad

Jorge Matos, quien participó en dos categorías, se ubicó tercero en la categoría shifter sénior; mientras que en la máster, se trepó al primer lugar y lo escoltó Carlos Molina, quien finalizó segundo; mientras que Pablo Cevallos completó el podio en el tercer casillero.

La tercera válida del campeonato Rok Cup Ecuador 2018 se efectuará el próximo sábado 21 y domingo 22 de abril. (D)

Velocidad

Publicidad

En carrera

Nueva pista

Jorge Matos, piloto de Guayas que participó en dos categorías, reconoció la funcionabilidad del nuevo kartódromo que se construyó en las afueras de Latacunga. “Es uno de los mejores de Sudamérica”, comentó sobre su modernidad.

Aval

El certamen, que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, recibe el apoyo del Cotopaxi Automóvil Club y es uno de los eventos de mayor importancia del Ecuador.

.

65

PILOTOS

Esa cantidad de corredores participaron en la segunda válida del torneo Campeonato Rok Cup Ecuador 2018 y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S) en el Kartódromo Cotopaxi, en las afueras de Latacunga.