Rodolfo Pizarro reapareció en la liga mexicana con un doblete y Chivas consiguió el viernes una importante victoria de 2-1 sobre el Morelia del ecuatoriano Gabriel Achilier que jugó los 90 minutos.

Pizarro logró anotaciones a los 36 y 62 minutos para darle al Guadalajara su tercera victoria de la temporada, segunda en las últimas tres fechas que mantienen viva la esperanza de llegar a la liguilla.

Con el resultado por la 13ra fecha, Chivas alcanza 15 puntos que le sirven para saltar del 15to al undécimo puesto. Restan cuatro fechas en el calendario regular.

Publicidad

En México los ocho mejores equipos avanzan a la pelea por el título.

Ángel Sepúlveda descontó a los 76m para Morelia, que vio rota una racha de tres partidos sin derrota y permanece con 20 puntos, en la quinta posición.

Chivas se adelantó cuando Pizarro aprovechó un resbalón de Carlos Guzmán, se metió al área, dribló a Achilier y definió por encima de la salida del portero uruguayo Sebastián Sosa. 

Publicidad

Monarcas mantuvo la posesión de la pelota en el segundo tiempo y generó su mejor oportunidad de gol a los 59m, cuando Miguel Sansores conectó un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco.

El intento de reacción no duró mucho porque Pizarro realizó una jugada de pared con Óscar Macías, Achilier no se alcanzó para cerrarle el camino, y el de Chivas convirtió con un disparo a media altura por el costado derecho.

Publicidad

Morelia descontó cuando el peruano Raúl Ruidíaz le dio un pase a Sepúlveda, quien por el costado derecho del área conectó un disparo rasante que entró por el costado derecho del portero Cota. (D)