Santiago Escobar quedó “satisfecho” por el funcionamiento de Universidad Católica y el triunfo (2-0) alcanzado por sus dirigidos ante Emelec.

“Destacar del equipo la interpretación del juego y la clase de rival que estuvo al frente”, dijo Escobar, que pese al triunfo no desconoció que el rival tuvo opciones de cambiar el trámite del juego en el primer tiempo.

“Con la victoria no se puede olvidar de los primeros minutos, cuando Emelec llegó con buenas posibilidades y si anotaba cambiaba el partido; pero el fútbol es de convertir, de tener eficacia y con los minutos fuimos corrigiendo”, señaló el DT de los santos, que cortaron una racha de cuatro triunfos seguidos para los azules.

Publicidad

Por la victoria, Escobar habló de “una noche de alegría” para el equipo, que a criterio del estratega, va en crecimiento.

“Habíamos perdido ante dos grandes como Barcelona y Liga de Quito, jugando bien, por eso la satisfacción de encontrar a un equipo que va creciendo, que en la parte táctica es más equilibrado”, señaló.

Por estadísticas, Escobar se mostró complacido por sumar dos juegos sin encajar goles. “Esperamos dar continuidad a este trabajo y mantener la mira en posiciones de privilegio en el torneo”, concluyó. (D)