Los dos goles de Vinicius al Emelec en la Libertadores avivaron una esperanza de que el delantero madridista cedido en el Flamengo guarda desde hace meses: quiere estar en el Mundial de Rusia con la Auriverde, según el diario AS.

Una aspiración que en Brasil no se considera imposible pese a que el chico solo tiene 17 años y que cuenta con precedentes en citas mundialistas recientes. La más famosa, la de un jovencísimo Ronaldo en el Mundial de 1994. Carlos Alberto Parreira lo convocó con la misma edad que tiene ahora Vinicius...

“Sueño con el Mundial”, confesó hace tres semanas el propio Vinicius. La clave para el garoto se la dio uno de sus nuevos íntimos, Ronaldinho. “Me dijo que siempre convocan un delantero joven. Que esté concentrado por si llega la oportunidad y me he guardado el consejo”.

Publicidad

En la advertencia de Ronaldinho está la historia reciente de la Canarinha. Además de Ronaldo en el Mundial de Estados Unidos, cuando Denilson y Kaká eran todavía jóvenes pujantes en el Brasilerao completaron convocatorias mundialistas. Una especie de aprendizaje con los mayores.

En el radar de Tite

En octubre pasado, la prensa brasileña ya avisaba que Vinicius estaba en el radar de Tite. Le estaba considerando como potencial suplente para Gabriel Jesús (Manchester City) en su esquema para Rusia. Allí, su misión sería aprender de los veteranos, como Neymar...

Publicidad

La posible llamada para el Mundial sellaría además el fin del conflicto entre la CBF, el Flamengo y, de rebote, el propio Vinicius. El máximo organismo del fútbol brasileño y el club rubronegro se enzarzaron en julio pasado en una disputa que terminó con el delantero sin ir al Mundial Sub-17 en la India, lo que pedía el Flamengo.

Ahora, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha desconvocado a Vinicius para dos amistosos de la sub-20 contra México la semana que viene. Un guiño al Fla y un posible indicio a Vinicius de que la absoluta está cerca.

Publicidad

“Tengo ese sueño de vestir la camiseta de Brasil”, dice el atacante, que ve esa aspiración con ambición. (D)

No sé si será ahora o el año que viene (estar en la selección de Brasil), pero quiero llegar a ese momento.Vinicius Junior, Jugador de Flamengo