En el Estadio Capwell, que la noche del miércoles fue "una olla a presión" para el Flamengo, Vinícius Júnior no se achicó en el día de su debut en Copa Libertadores y marcó dos golazos que le dieron la victoria al Fla ante Emelec.

El diario Marca señala que el partido se jugó en "una olla a presión. Aquel ambiente especial, trepidante e intenso típico del fútbol latinoamericano. Insoportable para quien tiene la misión de volver a casa con una victoria en la competición más importante del continente"; pese a ser visitante, el Fla remontó con dos tantos de su perla, Vinícius Jr, en solo ocho minutos y ¡de qué manera lo hizo!

AS tituló: Vinícius Junior se consagra con un doblete al estilo Ronaldo.

Publicidad

"En un partido que se le complicaba al 'Mengão' en el segundo tiempo cuando Brayan Angulo hacía vibrar al Capwell adelantando a los suyos en el marcador. Carpegiani, entonces, realizó la única modificación del encuentro: dio entrada a Vinícius Junior en el minuto 67 por un Everton Ribeiro con molestias. El joven de 17 años aceptó el reto y le dio la vuelta al encuentro", complementó AS.

ABC, por su parte, descató que "Bastaron 25 minutos sobre el campo para que Vinicius Júnior sacara todo su talento y precisión en el arco contrario".

La prensa catalana también se hizo eco de la actuación del brasileño en el Capwell.

Publicidad

Mundo Deportivo tituló: Show de Vinicius Júnior en la Libertadores antes de llegar al Madrid.

"Dos destellos de calidad del brasileño le han valido a su equipo para remontar el partido en el último cuarto de hora. Una jugada personal, con un espectacular regate a su defensor y un recorte al segundo hombre que le salía al paso dejaba al brasileño solo delante de Dreer, a quien batía de un potente disparo", agregó MD. (D)