La Federación Ecuatoriana de Atletismo cree que el éxito alcanzado el sábado en el Sudamericano de Marcha de Sucúa es "consecuencia del trabajo desplegado los últimos años" y que, en el próximo Mundial en Taicang, Ecuador puede ser "protagonista".

"Los resultados son consecuencia del trabajo desplegado los últimos años y la difusión de esta modalidad que por historia a dado grandes triunfos a Ecuador", dijo a Efe el presidente de Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo.

Ecuador barrió en el Sudamericano de Marcha con catorce medallas y marcó un nuevo récord regional en los 50 kilómetros con Magaly Bonilla.

Publicidad

Mientras la FEA ultima la lista de atletas que acudirá el Mundial, y que se podría dar a conocer en breve, Bravo manifestó que "los resultados de Sucúa evidencian" que Ecuador puede "ser protagonistas".

El Mundial de Marcha de Taicang será a principio de mayo y, según el ejecutivo, Ecuador participará por equipos en cinco categorías 10km damas y varones, 20 varones y 50km damas y varones.

Hay otra disciplinas en las que el país no participará, a decir de Bravo porque aunque se está trabajando para "mejorar", Ecuador no puede "colocar equipos completos en las competencias porque no tiene pistas adecuadas para entrenar".

Publicidad

La Federación tiene previsto difundir hoy la lista de seleccionados para el campeonato mundial, con el fin de que empezarán a entrenar para mejor la técnica de la marcha, puntualizó Bravo. (I)