El fichaje de Neymar no fue suficiente para convertir al Paris St Germain (PSG) en una potencia del fútbol europeo, afirmó el exentrenador del AC Milan Arrigo Sacchi.

El técnico italiano, que lideró al equipo rojinegro en la conquista de dos Copas de Europa en 1989 y 1990, dijo al diario deportivo francés L'Equipe que no está convencido de la estrategia del equipo parisino para lograr el éxito en Europa y puso en duda que tenga la correcta cultura de club.

El PSG gastó 400 millones de euros (492 millones de dólares) para comprar al delantero brasileño por una cifra récord y al internacional francés Kylian Mbappé. Sin embargo, fueron eliminados el martes en octavos de final de la Liga de Campeones por el Real Madrid, con un resultado agregado de 5-2.

Publicidad

Se trató de la sexta temporada consecutiva en que abandonan la principal competición europea de clubes antes de las semifinales, después de que Qatar Sports Investments se hizo con el control del club en 2011.

"Por muy fuerte que sea, un jugador no es un proyecto. Neymar no es un proyecto", afirmó Sacchi.

"Ganamos la Serie A (en 1988) con Marco van Basten (...) que jugó tres partidos completos de 30. Si el proyecto hubiera sido Van Basten, no habríamos ganado nada", dijo. "Ganamos la Liga de Campeones con (Ruud) Gullit, ¿y sabes cuántos partidos jugó (en 1989-90)? Solo uno".

Publicidad

Sacchi comentó que el PSG debe desarrollar aún la cultura de club correcta. "Para ganar, lo más importante es el club, su visión, su competencia, sus reglas y sus elecciones. El equipo viene después", señaló.

"Me da la sensación de que en el PSG no se respeta esta jerarquía", agregó el italiano. (D)