Con doblete del ecuatoriano Enner Valencia y otro tanto del argentino Ismael Sosa, el mexicano Tigres se impuso 3-1 a Herediano (global 5-3) y sigue en camino a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por el cuadro costarricense anotó Jairo Arrieta.

Aunque con marcada superioridad, Tigres no estuvo acertado en la ofensiva y tardó en resolver el partido. Fueron más los desaciertos del cuadro mexicano que no movió el marcador en la primera parte del juego y dejó los goles para el complemento, cuando llegaron las cuatro anotaciones.

Al minuto 49, Valencia abrió el marcador. El ofensivo ecuatoriano recibió un pase largo, controló el balón con el pecho fuera del área y definió cruzado para el 1-0 de los felinos.

Publicidad

En una mala salida de los mexicanos, Arrieta controló el esférico y empató al 78m, pero un minuto después Valencia volvió a aparecer en el área para poner el 2-1, un resultado que por la ventaja de dos goles perdida en la ida (2-2) para Tigres obligaba a ajustar líneas al equipo de Ricardo Ferreti.

Al cierre del juego, Sosa selló la cuenta para Tigres (90m), que pasó a cuartos de final del torneo por tercer año consecutivo. Los felinos enfrentarán a Toronto, que clasificó tras empatar sin goles ante Colorado Rapids, al que venció 2-0 en la ida. Estos dos equipos de la MLS de Estados Unidos. (D)