Emelec presentará mañana miércoles a Jefferson Montero, su más flamante refuerzo, en el estadio Capwell a las 11:30, anunció el club en un comunicado de prensa.

Esto luego de que el Swansea City de Gales, club dueño de los derechos del ecuatoriano, confirmó este martes la "subcesión" del futbolista al Emelec, procedente del Getafe.

El extremo, de 28 años, que disputó la primera mitad de campaña a préstamo en el conjunto español, recala en el Club Sport Emelec en una "subcesión", como lo ha llamado el Swansea, para los próximos seis meses.

Publicidad

"Jefferson Montero ha decidido regresar a Ecuador, a su antiguo club, el Emelec, en una subcesión para lo que resta de curso. El futbolista sigue siendo jugador del Getafe, pero ha sido cedido al Emelec procedente del equipo de La Liga Española ya que la ventana de traspasos sigue abierta en Ecuador", informó el club galés a través de un comunicado publicado en su página web.

Montero llegó al Liberty Stadium procedente del Monarcas Morelia mexicano poco después de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un contrato de cuatro temporadas.

En su préstamo al Getafe, el internacional tricolor sólo ha participado en cuatro partidos de los 24 que ha disputado su equipo en La Liga esta temporada. En ellos, ha sumado 55 minutos repartidos en los choques ante el Celta (15 minutos), Espanyol (15 minutos), Girona (24 minutos) y Las Palmas (un minuto).