La impresión negativa que tenía Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, sobre el desempeño del delantero ecuatoriano Ángel Mena ha cambiado.

En días pasados, el entrenador portugués, en una rueda de prensa, se quejó de la actitud de Mena en el campo de juego.

“Es la actitud pasiva de dejar las cosas andar, no correr y no buscar hacerlo. Hay una relación entre la actitud, que es la que depende de ti, y otra actitud que te bloquea porque tienes recelo de alguna cosa”, decía el DT del club cementero sobre el delantero guayaquileño.

Publicidad

Sin embargo, la tarde del viernes, en conversación con la prensa azteca, el luso tuvo elogios para Mena y adelantó que hoy será titular en el duelo de su escuadra ante Santos.

“Ángel tiene muchísima calidad y yo lo comparé con un jugador que también tiene calidad y que es zurdo, como (Rubens) Sambueza (volante del Toluca). Le dije: Tú tienes mucha calidad, mira a Sambueza y mira su actitud”, comentó el entrenador europeo.

“Cuando sumas la calidad a la actitud puedes hacer cosas espectaculares y la verdad que Ángel ha cambiado mucho por su actitud”, agregó Caixinha.

Publicidad

El técnico cruzazulino insistió en elogiar al ecuatoriano y reveló que le anticipó que tendrá la titularidad en el compromiso de hoy en Torreón.

“Mena ha cambiado mucho por el sacrificio y la personalidad que tiene. Estaba haciendo algo en contra de eso, pero (si cambia) va a sacar beneficios. Más allá de eso le dije que el domingo (hoy) van a ser Ángel y diez jugadores más”, concluyó el adiestrador Caixinha. (D)