El Guayaquil Diving Club destacó con tres primeros lugares, en cuatro pruebas realizadas, durante la primera jornada del Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales que se cumplió en la piscina Los Cuatro Mosqueteros de la Federación Deportiva del Guayas (FDG).

La competencia, que organiza la Federación Ecuatoriana de Natación, denominada Cristóbal Savinovich, campeón de saltos en el Sudamericano de 1939, completó las pruebas de sincronizado trampolín de tres metros, en damas y varones.

El primer lugar de la prueba sincronizado damas fue para la dupla del Guayaquil Diving Club, con Rommy Santillán y Madeleine Rivadeneira, quienes obtuvieron una calificación de 195,81 puntos; el segundo casillero lo ocupó la Asociación Deportiva de la Universidad Católica (ADUC), representado por Hilda Bolaños y Gardenia Vera, quienes recibieron 162,48 de puntaje; mientras que en el tercer lugar se instaló la Asociación Deportiva Naval (ADN) que tuvo en la plataforma a Danshely Veloz y Danahi Veloz y recibieron 137,64 unidades.

Publicidad

En los varones, nuevamente el Guayaquil Diving Club finalizó primero. En esta ocasión tuvo en la plataforma a Walter Vera e Isaac Alvarado, quienes recibieron 232,20 puntos; el segundo casillero fue para dos deportistas independientes, Tafarel Guamán y Ricardo Abda, a quienes los calificaron con 198,21 unidades; la tercera casilla la ocupó la ADN, con Jorge Erráez y Yandri Placencia, que se acreditaron 168,12 puntos.

En individuales

En la competencia individual, el equipo de la ADUC se subió a lo más alto del podio con Madeleine Rivadeneira, quien sumó 196,45 puntos; el segundo lugar fue para Rommy Santillán, del Guayaquil Diving Club, quien llegó a 186,35 unidades; y tercera finalizó Gardenia Vera, de la Asociación Naval.

Publicidad

En varones, el Guayaquil, con Walter Vera completó su tercera presea dorada de la jornada al completar 280,50 puntos; alejado de los 248,20 que registró Isaac Alvarado, del Diana Quintana; y los 244,15 de Jorge Erráez, de la ADN. (D)

Lanzamiento
Plataforma

Publicidad

Los clavados
También se conoce a los clavados como saltos ornamentales y se lo considera como uno de los deportes más bellos, ya que quienes lo practican deben combinar la precisión y la estética en el momento de lanzarse.

Riesgo
Según la página de internet natación.com, los saltos ornamentales conllevan ciertos riesgos que se minorizan con diferentes medidas de seguridad y la necesidad de un control total de movimientos por parte de los deportistas que realizan los saltos.

4
Pruebas
Esa cantidad de competencias se realizaron en la primera jornada del Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales y destacó el Guayaquil Diving Club.

 

Publicidad