La Concentración Deportiva de Pichincha cumplió con su sesión solemne y ceremonia de premiación, en la que la patinadora de carreras Gabriela Vargas fue declarada como la mejor deportista del 2017.

En el acto, que se realizó en el Teatro Quitumbe, en el Palacio de los Deportes (La Vicentina), se conmemoró el 94º aniversario de vida institucional de la matriz del deporte oro y grana y también se reconoció tanto el esfuerzo como las victorias de los deportistas locales, detalló en un boletín de prensa el Departamento de Comunicación de la entidad provincial.

Antonio Guevara, vicepresidente de la CDP, dio la bienvenida a los invitados e hizo una reseña histórica de la institución, que a través de los años se mantiene como el “ejemplo deportivo de la patria”.

Publicidad

El presidente de la institución, Aníbal Fuentes, resaltó los variados y numerosos éxitos de los deportistas oro y grana, así como el importante apoyo brindado por el Gobierno nacional para el desarrollo deportivo de la provincia.

“Señoritas y señores deportistas, repito lo que siempre les digo, les queremos mucho, les respetamos y estamos orgullosos de ustedes. No olviden que son el ejemplo para miles de jóvenes que desearían ser como ustedes”, dijo Fuentes.

En la primera parte de la ceremonia se reconoció a los más destacados de cada una de las 34 especialidades y 6 ligas cantonales y luego se premió a Vargas, quien ganó bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras del 2017 realizado en China.

Publicidad

En su intervención, Vargas felicitó a los galardonados porque son un ejemplo de preparación, esfuerzo y superación personal. “Quiero agradecer a todas las personas e instituciones que desde que me inicié me han ayudado”, indicó. (D)