La pista de patinaje de Miraflores, en Guayaquil, cuenta con una superficie de nivel internacional por el financiamiento que realizó el Ministerio del Deporte, detalló en un boletín esta cartera de Estado.

El documento agrega que la Fedeguayas impulsó el arreglo de la pista y cerca de 90 deportistas, más 350 niños y adolescentes serán los beneficiarios.

Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, se mostró satisfecha por el trabajo.

Publicidad

“Estoy muy contenta y agradecida con el Mindeporte por todo el apoyo brindado. Ahora tenemos una pista con características internacionales, donde nuestros atletas podrán prepararse en igualdad de condiciones de todos los campeones del mundo”, refirió la directiva.

El cambio de la superficie ha hecho más adherentes las curvas, cumpliendo de esta manera con las especificaciones de alto nivel y permitiendo que los patinadores alcancen una mayor velocidad, dijo Juan David González, jefe técnico del patinaje de velocidad.

El seleccionado de patinaje, Renato Campana, añadió: “Si a nosotros nos iba bien en mundiales, panamericanos, sudamericanos y bolivarianos sin tener la pista en las condiciones actuales, ahora que se preocupe el resto de Latinoamérica, porque estoy seguro de que el nivel de Ecuador va a subir”. (D)