La pesista olímpica Alexandra Escobar entrena silenciosamente en el gimnasio del estadio Folke Anderson de Esmeraldas con miras a los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, que se realizarán de mayo a junio próximos.

La halterista del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte no ha descuidado sus entrenamientos tras conseguir su última medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Anaheim, Estados Unidos, en diciembre pasado.

“Luego de que conseguí una medalla mundial a inicios de diciembre del 2017 me tomé un descanso, pero a fines de ese mismo mes comencé a entrenar en Esmeraldas. Espero que este 2018 sea un buen año deportivamente y que todos terminemos con bien”, indicó Escobar.

Publicidad

La deportista agregó que se siente más cómoda entrenando en su tierra, junto a su familia. “El profesor Hugo Quelal me envía los planes que debo cumplir en cada sesión y yo le envío videos de lo que hago día a día”, explicó la atleta que entrenó en el feriado de carnaval.

Escobar se siente optimista con miras a sus próximas competencias y está optimista de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Escobar y Seledina Nieve serán parte del selectivo en Portoviejo, el próximo 3 de marzo, evento que conformará a la selección absoluta que irá a los Juegos Sudamericanos y al Campeonato Panamericano en República Dominicana. (D)