Un grupo de nueve ciclistas nacionales, reforzado con un pedalista alemán y otro venezolano conforman el Movistar Team Ecuador para la temporada 2018. Los ecuatorianos Byron Guamá, Jefferson y Alexander Cepeda, Benjamín Quinteros, Santiago Montenegro y Steven Haro, junto al alemán Wolfgang Brandl, son la base del equipo que dirige Santiago Rosero para este año.

Este año marca el regreso de Christian Pita a la escuadra tricolor. El imbabureño está de vuelta luego de su actuación con el Star Cycling Team, de Bélgica.

Se suman los juveniles Richard Huera y Joel Fuertes, sucumbense ganador de la Vuelta al Ecuador Juventudes 2017. A estos ciclistas se suma​ ​además​ ​el​ ​venezolano Anderson Paredes como principal refuerzo​ del equipo continental, el llanero​ viene con un importante palmarés tras imponerse en la categoría sub-23 de las vueltas a Colombia, República Dominicana y Venezuela.

Publicidad

Esta es la quinta temporada oficial del equipo ecuatoriano, cuarta como Team Continental, con 546 días de competencia acumulados y una serie de triunfos en distintas competencias, en el 2017 con 25 victorias a nivel local e internacional, y como un referente del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América.

"Este es un proyecto que se inició hace 10 años, con la intención de profesionalizar al ciclismo ecuatoriano. En este tiempo hemos entregado herramientas y fomentado valores con un grupo de deportistas de élite para representar al país", señaló​ José Ragonessi, exintengrante del plantel, ahora gerente deportivo.

El Team Ecuador se ha mantenido en actividad estos primeros meses del año, y la​ próxima semana se concentrarán en la capital ecuatoriana​ para seguir su preparación con miras a su participación en las principales competencias UCI a nivel continental, con probabilidades de en la segunda parte del año actuar en competencias europeas. (D)