La potra Totora demostró ser superior en su generación y se impuso una vez más en la pista barrosa del hipódromo Miguel Salem Dibo, adjudicándose el clásico.

La pista anegada no fue impedimento para que la valiente potra del Chipipe se lleve la principal recompensa, marcando 1 minuto, 21,2 segundos para los 1.300 metros.

Esta fue la cuarta victoria de una excelente campaña en cinco presentaciones de la hija del padrillo Precursor.

Publicidad

En los primeros momentos de la competencia fueron Totora y Buena Notte las que salieron a puntear en gran carrerón, pero a pocos pasos ya estaban Chao Querida, Bossanova y Macedonia buscando su mejor oportunidad.

Por los primeros 400 metros comenzó una fuerte lucha por el liderato entre Buena Notte, Totora y Chao Querida, mientras los restantes abandonaban sus posibilidades.

Así quebraron el derecho final y cuando parecía que Buena Notte se quedaba con el primer lugar, por la empalizada se fue moviendo Totora bien conducida por el peruano Luis Hurtado, para irse libre a la victoria marcando dos cuerpos sobre su escolta Buena Notte y tercera entró Bossanova.

Publicidad

Terminada la competencia se entregó el premio a la cuadra del Tres Patines.

Ganó El Sagitario

El peruano El Sagitario logró una victoria más en sus alforjas, al vencer en los 1.100 metros de la tercera competencia del coso samborondeño.

Publicidad

El Sagitario tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Cyrus, empleando su fuerte arremetida con la conducción de Jandry Ibarra. El tiempo del ganador fue de 1 minuto y 7 segundos flat. La cuadra del Don Quijote recibió triunfalmente al ejemplar ganador.

En otras de las carreras, Cañontrece fue más en la cuarta programación de la jornada.

El nacional Cañontrece desafió al clima y se impuso con clase en los 1.100 metros marcando un tiempo de 1 minuto y 6,2 segundos para imponerse a sus rivales Albina y Ponte Bonito, conducido por el jinete Gustavo Luque.

Más ganadores
Mi Poder, en los 400 m de la primera; Mi Emoción, en los 1.100 m de la segunda; Aston Martin, en la quinta, y Di Lorenzo, en la sexta, ambas en los 1.400 m; y Francachela, en los 1.100 m de la final.

Publicidad

Cuarta carrera
Cañontrece ganó la cuarta prueba de la jornada y pertenece al stud Todo lo Sabe de Roberto Guevara. (D)