Roddy Zambrano se valió de la tecnología para acabar con la polémica en la final de la Recopa

Roddy Zambrano dirigió la final de la Recopa Sudamericana entre Independiente y Gremio.
Roddy Zambrano dirigió la final de la Recopa Sudamericana entre Independiente y Gremio.
El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigió la final de la Recopa Sudamericana entre Independiente y Gremio.
15 de Febrero, 2018 - 11h30
15 Feb 2018 - 11:30

Otro ecuatoriano, además de Fernando Gaibor en filas de Independiente, fue protagonista de la final de ida de la Recopa Sudamericana entre el cuadro rojo y Gremio. El árbitro Roddy Zambrano, quien dirigió el encuentro, se valió de la tecnología para librarse de la polémica. 

Sucedió a los 24 minutos del segundo tiempo cuando Emmanuel Gigliotti le propinó un codazo a un zaguero de Gremio que iba a su cobertura. Inmediatamente el asistente Cristian Lescano levantó la bandera para advertir la infracción.

Zambrano le mostró inicialmente tarjeta amarilla al infractor, pero luego acudió al borde del campo para utilizar el sistema de videoarbitraje VAR y al notar en la pantalla el impacto, sustituyó la cartulina de amonestación por la roja de expulsión. 

A pesar del reclamo de los jugadores y técnico de Independiente, el árbitro ecuatoriano "actuó de manera correcta al expulsar a Gigliotti por el codazo", dijeron los comentaristas del encuentro. 

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, criticó a Zambrano. "La expulsión cambió el partido, además se cansó Gaibor y ahí perdimos en la mitad de la cancha la posesión de la pelota y nos dedicamos a defendernos lo mejor que podíamos... pero once contra once el partido era muy favorable para Independiente", dijo. Lo cierto es que Independiente se quedó con uno menos por culpa de su propio jugador y no por el árbitro ecuatoriano. 

Roddy Zambrano se valió de la tecnología para acabar con la polémica en la final de la Recopa
Fútbol Internacional
2018-02-15T13:30:03-05:00
Árbitro ecuatoriano usó el VAR y expulsó a un compañero de Fernando Gaibor al que inicialmente solo había amonestado.
El Universo