A sus 21 años, Joao Paredes, obligado por situaciones médicas, tuvo que dejar del fútbol profesional, el pasado 5 de febrero. Han transcurrido diez días desde esa infausta noticia, y el miércoles se oficializó que tendrá su adiós oficial de las canchas, con un partido benéfico.

El juego de despedida será simbólico para el esmeraldeño. En el mejor de los casos saltará al gramado cuando falten unos 5 minutos para el final, pero evitará cualquier esfuerzo físico que le pueda complicar la fibrosis y la arritmia cardíaca que le fue detectada a inicios de este mes, contó a EL UNIVERSO Patricia Torres, su representante.

El partido se realizará con seguridad el próximo 28 de febrero, en el estadio George Capwell, informó la agente, ya que la otra fecha tentativa era el 7 de marzo, pero se complicó debido a que Barcelona viajará, días antes, a Paraguay para encarar, en esa fecha, su juego de Copa Sudamericana contra General Díaz.

Publicidad

Lea también: Joao Paredes: un chequeo médico puso fin a su carrera de futbolista

Del cuadro torero han comprometido su participación Máximo Banguera, Jonathan Betancourt y Béder Caicedo. Además de ellos, también han ofrecido estar Hernán Barcos, Carlos Garcés, Luis Luna, Javier Quiñónez, Diego Armas, entre otros.

El juego tiene el apoyo de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, y la organización tiene previsto establecer precios módicos para el partido benéfico, donde el boleto máximo costará $ 5, y lo recaudado será de manera íntegra para Joao.

Publicidad

El jugador inició su carrera profesional en el 2015 en Técnico Universitario. El año pasado, fue subcampeón con Delfín. Pero, solo fue hasta este año en que se le descubrió el problema de salud, cuando Liga de Quito se interesó en sus servicios y le sometió a chequeos médicos.

Luego de los actos de despedida, el nacido en San Lorenzo se afincará en Pelileo (Tungurahua) donde prevé instalar un restaurante, contó Torres, y además dentro de su proyecto personal está, dijo, terminar los estudios escolares.

Publicidad

"Por el momento no quiere saber nada de fútbol. Le duele mirar los partidos y no poder ingresar a la cancha. Un psicólogo le está ayudando a salir de esta crisis", reveló la representante, luego de consultarle si en los planes de Paredes está el incursionar en alguna área relacionada al fútbol, como la de director técnico. (D)