La Liga Nacional de Tenis de Mesa volverá a activarse con los juegos que se realizarán este sábado, en el coliseo de Cuenca, por el grupo 1, y en el complejo de Macas la serie 2, según hizo conocer la organización del evento que tiene a Geovanny Coello como su director.

El primer grupo del torneo, que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de este deporte, lo integran los equipos de la Universidad San Francisco de Quito (Pichincha), el Club de Tenis de Mesa Espartanos (Tungurahua), la Federación Deportiva del Azuay y la Federación Deportiva de Manabí.

Los juegos en su primera fecha se realizarán en Cuenca, este sábado; mientras que la segunda fecha se desarrollará el 31 de marzo, en Ambato; el 15 de abril, en Quito; y cerrará la fase el 28 de abril, en Portoviejo.

Publicidad

En tanto, la serie 2, que tiene como equipos participantes a los clubes Paval, de Tungurahua; Sultana de los Andes, de Chimborazo; y Federación Deportiva de Morona Santiago, también se iniciará este sábado, en el complejo deportivo de Macas.

La segunda fecha será el 31 de marzo, en Ambato; y cerrará la etapa el 14 de abril, en el coliseo de Riobamba.

La competencia se jugará con el sistema todos contra todos y los dos mejores de cada grupo pasarán a la nueva fase, quienes se cruzarán para disputar las semifinales y los ganadores aspirarán al título, en tanto que los perdedores jugarán por el tercer lugar.(D)