Ni la lluvia detuvo la planificación del técnico Guillermo Almada que busca soluciones para resolver el dilema que tiene en el bloque defensivo de Barcelona, una de las falencias que se evidenció en los partidos de pretemporada que ha disputado en el país tras su regreso de Estados Unidos.

Los volantes ofensivos Michael Arroyo y Damián Díaz fueron los primeros en unirse a los trabajos en la cancha alterna Sigifredo Chuchuca luego de su sesión en el gimnasio.

Trabajos físicos y con balón realizó la plantilla canaria luego de su último partido con Guayaquil City (empate a 1) por la Copa del Pacífico, torneo que ganó el anfitrión Emelec.

Publicidad

Desde su regreso de Florida, donde realizó la pretemporada y disputó la Florida Cup (venció al Legia de Varsovia y al Fluminense), Barcelona no ha logrado victorias en los tres amistosos que ha disputado en el país: cayó 4-2 ante Aucas en la Noche Oriental, perdió 2-1 frente al Delfín y empató a 1 con el Guayaquil City, ambos encuentros válidos por la Copa del Pacífico.

A la plantilla que dirige Almada le resta un cupo de extranjero para esta temporada, razón por la cual la dirigencia torera estaría analizando la contratación de un defensor. Desde Colombia, la prensa de ese país menciona que Héctor Urrego, que milita en el Independiente Santa Fe, es uno de los jugadores que fueron ofrecidos al Barcelona SC. (D)