Ayer se realizó el sorteo de la serie de Copa Davis entre las selecciones de Chile y Ecuador, el cual volvió a pasar a segundo plano tras la presencia de Marcelo Ríos (asesor de Nicolás Massú en el equipo chileno), quien tuvo nuevamente un encontrón con los periodistas que se hallaban en el lugar, refieren los medios chilenos.

En la conferencia de prensa, el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, no quiso referirse a los polémicos dichos de Ríos, al igual que Gonzalo Lama, quien señaló: “Parece más importante lo que dijo el Chino ayer (miércoles) que la serie de la Copa Davis. No nos afecta”.

El día anterior, Ríos se acercó a los periodistas y cuando todos esperaban una reacción de él, el extenista profirió un grosero insulto hacia ellos: “Como dice mi amigo personal, Diego Armando Maradona, chúpensela todos ustedes (los periodistas). No hablo con los medios...”. Luego consultó si había preguntas, uno de los periodistas emitió una y él contestó: “...Síganla chupando...”.

Publicidad

En la sesión de ayer, Ríos decidió retirarse de la sala en la que se realizaba la rueda de prensa, y acaparó la atención de los reporteros.

En su afán por tener alguna declaración del ex número uno del mundo, los periodistas le preguntaban por sus polémicos dichos, contando la conocida frase de Diego Maradona. El Chino se mantuvo todo el tiempo en silencio hasta que increpó a uno de los profesionales que asistieron.

“¿Por qué no te lavas los dientes? Tení un tufo del terror”, señaló Ríos en medio de la prensa deportiva que esperaba una declaración.

Publicidad

El otrora número uno del ranking de la ATP ocupó su cuenta personal de Twitter para defenderse de los ataques que ha recibido, cargando nuevamente contra la prensa.

“Entiendo que mucha gente esté en desacuerdo con lo que dije, pero me calienta que los periodistas hablen tantas mentiras y nadie los pare”, comienza el texto.

Publicidad

El exjugador remarcó: “Yo estoy aquí para apoyar al equipo en los entrenamientos por voluntad propia y llegando a Chile me encuentro con conversaciones personales filtradas, ¿con qué fin?”.

Finalmente, Marcelo Ríos aseguró: “Tal vez mis palabras estuvieron fuera de lugar por el contexto en el que estoy ahora (ayudando al equipo de Chile), pero lo que pienso de ellos sigue siendo lo mismo”. (D)