El primer gran objetivo de Independiente del Valle en este 2018 será llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, afirmó el técnico Gabriel Schürrer, y en el camino hacia esa meta hoy afrontará el primer escollo cuando visite en el juego de ida de la segunda fase de repesca a Banfield de Argentina.

La ilusión es grande en el club, y en ese contexto el gerente Santiago Morales, al ser consultado sobre el reto en este certamen, indicó: “Queremos alcanzar algo más de lo que ya hemos conseguido”. Lo dijo con una sonrisa que quizá refleja el entusiasmo y la dificultad por lograrlo. En el 2016, el equipo fue subcampeón del torneo.

Schürrer, a su vez, fue más prudente y reflexionó: “Debemos ir paso a paso”. Añadió: “Tenemos que pasar una primera fase muy difícil. El gran objetivo es llegar a la zona de grupos, pero no será fácil. El año pasado costó muchísimo y no se logró (de la mano del DT Alexis Mendoza, Independiente quedó eliminado en la segunda instancia de repesca ante Olimpia de Paraguay)”.

Publicidad

Argumentó por qué será complicado: “Es un equipo que tiene jugadores muy importantes, de mucha experiencia, sobre todo de mitad de cancha para arriba (Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo, Pablo Mouche, Darío Cvitanich, entre otros)”.

“Será un partido bastante parejo. Lo bueno es que la llave se definirá en nuestra cancha”, apuntó y dijo estar “ilusionado” con pasar las dos fases para llegar a la instancia de grupos.

Schürrer podría hacer debutar al centrocampista argentino Cristian Pellerano, el último fichaje del club. Igual a Gabriel Schunke, hombre de su confianza y a quien lo dirigió en el Deportivo Cuenca.

Publicidad

En Banfield existe idéntica ilusión por llegar a la fase de grupos ha manifestado su entrenador, Julio César Falcioni, quien se recupera de una cirugía.

Banfield
Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Sporle; Dátolo, Álvarez, Remedi, Bertolo; Mouche, Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Publicidad

Independiente del Valle
Piedra; Cangá, Schunke, Segovia, Rivera; Méndez, K. Arce; Mejía, Barreiro, B. Arce; Estrada. DT: Gabriel Schürrer.

Árbitro: Diego Haro (peruano).
Hora: 19:30.
Estadio: Florencio Sola.
Transmite: Fox Sports. (D)