Delfín probó primera formación

Domingo, 14 de Enero, 2018 - 00h12
14 Ene 2018

Guillermo Sanguinetti, técnico del Delfín de Manta, comenzó a darle forma a la que sería su alineación base para esta temporada, en la que los cetáceos, subcampeones nacionales, deberán enfrentar el torneo local y la Copa Libertadores.

Los manabitas jugaron ayer su primer compromiso amistoso en Uruguay, donde realizan su pretemporada, y su rival fue el Montevideo Wanderers, que mañana medirá a Emelec.

En el duelo se pactó realizar dos tiempos de 50 minutos. En la primera parte, los mantenses saltaron con Pedro Ortiz en el arco; Geovanny Nazareno, Rodrigo Cabrera, Henry Cangá y Francisco Mera en la defensa; Luis Luna, Bruno Piñatares, Henry Patta e Iván González en la media cancha; Andrés Chicaiza y Roberto Ordóñez.

En esta parte el marcador terminó igualado sin goles. En el complemento, los técnicos de ambos conjuntos hicieron modificaciones para que actuaran otros elementos.

Ahí, el entrenador Sanguinetti probó a Dennis Corozo; César Tejena, Roberto Luzarraga, Luis Cangá y José Luis Peraza en la defensa; Jesi Godoy, José García, Cristian Romero, Bryan Abejita Oña, Ángel Ledesma y Luis Congo.

Delfín fue derrotado por 2-1, con goles de Rodrigo Pastorini y Santiago Bellini. El atacante Congo, nuevo fichaje cetáceo, había abierto el tanteador para el plantel ecuatoriano.

El compromiso se efectuó en el estadio Parque Viera y fue a puertas cerradas. El siguiente partido de los ecuatorinos será el próximo martes frente a Racing, informó desde Uruguay a este Diario Galo Álvarez, miembro del Departamento de Comunicación del Delfín.

La primera prueba con público que rendirá Delfín será el jueves cuando visite el estadio Campeón del Siglo para medir a Peñarol, que es el actual campeón charrúa. (D)

28
De febrero próximo
Delfín está en el Grupo 2 de la Libertadores junto con Bolívar de Bolivia, Colo Colo de Chile y Atlético Nacional de Colombia. Los cetáceos debutan en esa fecha ante los del altiplano.

Delfín probó primera formación
Fútbol
2018-01-14T00:12:52-05:00
El subcampeón nacional empleó dos alineaciones para empatar y perder en su preparación.
El Universo