‘Hay plata por (Fernando) Gaibor’, tituló el jueves pasado el diario deportivo Olé, de Buenos Aires, y al parecer es cierto. Lo ratificó ayer una fuente de la dirigencia de Emelec, que solicitó el anonimato al informar sobre la inminente transferencia del centrocampista de 26 años a Independiente de Avellaneda por pedido del DT Ariel Holand.

“Han llegado (los directivos argentinos) de alguna manera al monto exigido (por el club eléctrico) ofertando $ 4,2 millones por el 70% del pase. Emelec queda por recibir $ 1,8 millones cuando Independiente realice una segunda transferencia de Gaibor (para completar los $ 6 millones que cuesta el pase del futbolista riosense)”, explicó la fuente millonaria.

Agregó que “aún Emelec no ha aceptado la oferta. El deseo de Gaibor por salir al extranjero es el principal obstáculo para retenerlo. Pero desde la oferta a la firma de un contrato de transferencia, que debe ser discutido, pueden suceder desacuerdos. Aún no es una operación cerrada”.

Publicidad

Sobre los montos de la eventual transacción, la fuente explicó: “Independiente debe pagar en este 2018 $ 4,2 millones y en una segunda venta $ 1,8 millones o el 30% del valor de la transferencia que resulte mayor. Es decir, Emelec mínimo recibirá $ 6 millones o más si Gaibor tuviera un traspaso muy alto. Si Independiente lo vende en $ 6 millones, ellos recuperan sus $ 4,2 millones y Emelec cobra sus $ 1,8 millones. Pero si lo negocian en $ 10 millones, a nuestro club le corresponden $ 3 millones como dueño del 30% de los derechos”. (D)

Los Diablos Rojos
El club de avellaneda

Rey de Copas
Así llaman a Independiente por sus siete coronas de la Copa Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975, 1984) y las dos del mundo en 1973 y 1984.

Publicidad

Reunión nocturna
Anoche debían reunirse tres directivos de Emelec para analizar el eventual traspaso de Fernando Gaibor.