El futbolista colombiano, Yerry Mina, dijo el viernes sentirse muy orgulloso de haberse sumado al FC Barcelona, al que calificó como "el mejor equipo del mundo", y sostuvo que espera aprender de sus renombrados compañeros.

Mina llegó al elenco azulgrana desde el Palmeiras de Brasil con un contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El corpulento zaguero de 23 años reforzará la defensa del equipo catalán, que lidera con una amplia ventaja la liga española de fútbol.

"Para mí es un orgullo indescriptible, siempre lo he soñado. El Barça es el mejor equipo del mundo, es un sueño", sostuvo Mina en un video publicado en la página web del club catalán.

Publicidad

"Ahora tengo la oportunidad de estar aquí y compartir equipo con grandes figuras. Jugadores como (Lionel) Messi, (Gerard) Piqué, son los mejores jugadores del mundo. Espero poder compartir éxitos con ellos y conseguir los objetivos, lo más importante es ganar títulos", agregó.

En 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina marcó nueve goles. Además suma otros cuatro con la selección de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016. (D)