La hinchada del Borussia Dortmund no estará en el partido ante el Ausburgo por protesta

La hinchada del Borussia Dortmund no estará en el partido ante el Ausburgo como protesta
La hinchada del Borussia Dortmund no estará en el partido ante el Ausburgo como protesta
La hinchada del Borussia Dortmund es considerada la mejor del mundo.
AFP
12 de Enero, 2018 - 14h12
12 Ene 2018 - 14:12

La asociación de la célebre Curva Sur de Dortmund, conocida como el 'muro amarillo' y opuesta a la organización de partidos de la Bundesliga los lunes, anunció este viernes que por primera vez, no asistirá al duelo en lunes del Borussia, el 26 de febrero contra el Augsburgo.

"Con gran dolor, pero con convicción hemos decidido no asistir al partido contra el Augsburgo", escribió la asociación, que agrupa a varios clubes de aficionados de la mítica Curva Sur, la mayor tribuna con hinchas de pie en Europa, con 24.000 personas en cada partido.

"Esta decisión no está dirigida contra el equipo, pero no podemos ni queremos aceptar partidos de Bundesliga los lunes. Para la Bundesliga, que está orgullosa de sus gradas populares y de sus estadios llenos, los partidos de lunes son una promesa de ruina", añadió.

"Organizar los partidos en los momentos en los que nadie tiene tiempo de ir al estadio, es una prueba de una monstruosa indiferencia hacia la importancia social del fútbol y hacia los aficionados, que hacen de este deporte lo que es", concluyó el texto.

Por primera vez, la Bundesliga decidió que esta temporada se jugaran cinco partidos el lunes por la noche. El primero está previsto el 19 de febrero entre el Eintracht Fráncfort y el Leipzig.

Oficialmente la liga alemana asegura que esta fecha permitirá a los equipos que juegan competiciones europeas la semana precedente beneficiarse de un día de descanso suplementario. (D)

La hinchada del Borussia Dortmund no estará en el partido ante el Ausburgo por protesta
Fútbol Internacional
2018-01-12T14:13:27-05:00
El 'muro amarillo' del Borussia Dortmund no está de acuerdo con la Bundesliga en cuanto a programar compromisos los días lunes.
El Universo