Roberto Firmino probablemente habló a nombre de muchos seguidores de Liverpool cuando publicó un mensaje dirigido a Philippe Coutinho a través de Instagram después del traspaso de su compatriota brasileño al FC Barcelona.

“Liverpool no es lo mismo sin ti, mi hermano mágico”, escribió Firmino.

El club recibió 160 millones de euros (192 millones de dólares) al vender a Coutinho en una transacción que se concretó el lunes, pero perdió sus goles, su habilidad técnica, visión y manejo del balón, y la capacidad para generar ofensiva desde el mediocampo.

Publicidad

Liverpool tiene que pasar la página, y debe hacerlo rápido: Manchester City, el líder invicto de la Premier League, lo visita este domingo en Anfield, en el primer partido de los Reds sin Coutinho en una segunda mitad de la temporada en la que buscan terminar en los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp ocupa el cuarto puesto, el último que clasifica a la Champions, cuando restan 16 partidos en la temporada. Además, está invicto en sus 13 últimos encuentros por la liga, aunque corre peligro de bajar su rendimiento sin su mago del mediocampo.

Afortunadamente para Klopp, la partida de Coutinho coincidió con la recuperación del volante ofensivo Adam Lallana, quien ha sido titular en los dos últimos partidos luego de reponerse de una lesión de muslo. Lallana todavía no está al 100 por ciento, pero cuando lo esté, el inglés es una pieza importante del mediocampo por su capacidad para recuperar balones y generar ofensiva.

Publicidad

Alex Oxlade-Chamberlain es otra alternativa en el mediocampo, aunque con un estilo diferente y más recorrido y velocidad que técnica.

La última derrota de Liverpool en la liga Premier fue el 22 de octubre, cuando cayó por 4-1 ante Tottenham. Ha ganado nueve y empatado cuatro partidos desde entonces, y en general está invicto en 17 compromisos en todas las competencias.

Publicidad

Liverpool en realidad tiene un mejor récord sin Coutinho que con el brasileño esta temporada -ha ganado el 66,7 de los nueve partidos sin él, y el 46,2% de los 13 partidos con él- y aún cuenta con uno de los mejores tridentes de ataque del fútbol inglés gracias a Sadio Mané, Mohamed Salah y Firmino.

Además, su defensa se reforzó la semana pasada por la llegada del central Virgil van Dijk por 100 millones de dólares, la transferencia más cara en la historia para un defensor.

El City no gana en Anfield desde 2003, por lo que se trata de su feudo más difícil en la liga Premier.

El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 15 puntos en la cima de la Premier League. (D)

Publicidad