La selección de levantamiento de pesas de Ecuador obtuvo dos medallas de oro y una de plata durante el Campeonato Sudamericano sub-17 de este deporte que se realizó en Lima.

Una de las seleccionadas nacionales que destacó fue Angie Palacios, hermana de Neisi Dajomes, quien finalizó en el primer lugar de los 69 kilos.

Palacios en el arranque levantó 95 kilogramos, mientras que en el envión puso 115 kilos sobre su cabeza para sumar 210 kilos en el total olímpico.

Publicidad

El segundo lugar fue para Laura Nascimiento, de Brasil, quien en su registro puso 80 en arranque, 101 en el envión, para 181 en el total olímpico.

En varones, el tricolor Mathías Llerena también se ubicó en el primer lugar de la división de los 62 kilogramos al poner 105 kilogramos en el arranque, 133 kg en el envión y completó 238 en el total olímpico.

El segundo casillero fue para el argentino Daniel Kappes, quien puso una marca de 100 kilos en arranque, 124 en envión y 224 en total olímpico.

Publicidad

La representación nacional también celebró la tercera presea dorada con Neiser Grefa, en los 85 kilogramos, quien levantó 119 kilogramos en arranque, 156 en el envión y 275 kilogramos en el total olímpico,

La segunda posición de la división fue para el chileno Nicolás Cuevas, quien puso una marca de 118-141-259.

Publicidad

En la división de los más de 94 kilogramos, el ecuatoriano Carlos Escudero finalizó en el segundo lugar al levantar 130 kilos en el arranque y blanquearse en el envión. El primer lugar de esta división fue para Marco Antonio Osorio, de Perú, quien registró 104-133-273.

En el torneo de Perú actuaron como invitados halteristas de España , Estados Unidos y México, quienes se comprometieron a asistir a las próximas ediciones de la Copa. (D)

4
Medallas
Esa cantidad de preseas alcanzó la selección de levantamiento de pesas del Ecuador durante su participación en el Campeonato Sudamericano de Lima.