Con la llegada al entrenamiento de este viernes en el complejo de La Providencia del defensa paraguayo Marcos Mier, el plantel de Macará está completo con los tres foráneos que por el momento la dirigencia decidió contratar para la temporada 2018.

A Mier se suman los delanteros argentinos Ricardo Acosta que llegó el jueves a Ambato y Juan Manuel Tévez, quien finalmente decidió continuar en esta temporada en el ídolo ambateño. Además de los jugadores extranjeros este viernes también se unió a las prácticas el ecuatoriano Elvis Patta para el trabajo bajo las órdenes de Paúl Vélez.

También lea: Mercado de pases del fútbol ecuatoriano 2018

Publicidad

Acosta manifestó que tiene muchas expectativas de lo que será su participación en el equipo ambateño, que espera estar a la altura de la participación que tendrá el plantel en la fase previa de la Copa Libertadores frente al Táchira de Venezuela.

Tévez señaló que toda pretensión de cambiar de camiseta quedó atrás y ahora le toca trabajar con Macará con miras al partido por Copa Libertadores el 22 de enero, que considera va a ser trascendental para todos porque es la primera vez en la historia del plantel ambateño en jugar un torneo internacional, que incluso dijo que le motivó para ratificar su presencia en el equipo.

Héctor Salazar, gerente deportivo de Macará, ratificó que se realizaron doce nuevas incorporaciones en el plantel, entre los que están los tres extranjeros, que por lo pronto no se tiene considerado un cuarto, aunque sí dijo que se está en miras de un defensa central nacional para cerrar las contrataciones.

Publicidad

Considera que el plantel tiene una mejor plantilla que el año anterior, tomando en cuenta que se va a representar al país en la Copa Libertadores. Dijo que el presupuesto asciende a alrededor de $3,5 millones superior al anterior que fue de aproximadamente $2,8 millones. (D)