La plantilla de Aucas sigue​ con las valoraciones médicas. Varios jugadores se acercaron la mañana de este viernes al Centro Médico Deportológico del Ministerio del Deporte, lugar escogido por la directiva auquista para los chequeos médicos de pretemporada.

​Los orientales han llegado por turnos esta semana para someterse a electrocardiogramas, ​pruebas ​de esfuerzo físico, control de masa muscular​, chequeos que permitirán conocer al cuerpo técnico del DT Luis Soler las condiciones en las que llegan sus jugadores.

​Esta mañana se presentaron, entre otros, el uruguayo Mario Rizotto, el argentino Juan Rivas​, y el zaguero nacional Byron Mina, último de los fichajes anunciados por el equipo capitalino.

Publicidad

También lea: Mercado de pases del fútbol ecuatoriano 2018

Rizotto comentó de su satisfacción por estar en Aucas, "un equipo grande, que busca alegrías, algo para lo que esperamos aportar esta temporada", dijo.

Por su parte, Mina habló de la motivación de "tener una nueva oportunidad para disputar el campeonato, de crecer como profesional. Llego para aportar y espero crecer junto a esta institución", dijo el defensor que llegó en préstamo de Emelec, por una temporada.

Publicidad

Otra parte de los jugadores oro y grana se mueve en el estadio Gonzalo Pozo al mando de Soler, que ya trabaja con balón y acciones en el plano táctico. "Necesitamos que se acoplen a nuestra idea de juego", dijo el estratega, que para completar su plantilla espera por una zaguero y un delantero más. (D)