La 'extensa novela' entre Liga de Quito y Hernán Barcos tuvo un desenlace feliz para los hinchas. El Pirata y la dirigencia del club llegaron a un acuerdo, y el artillero jugará en el albo en el 2018.

"¡El Pirata se queda en casa! Hemos renovado su permanencia en Liga y seguimos preparando grandes cosas para este 2018", se posteó en la cuenta de Twitter de la institución universitaria.

¡El pirata goleador se queda en casa! Hemos renovado su permanencia en Liga y seguimos preparando grandes cosas para este 2018.

El futbolista, máximo romperredes del torneo ecuatoriano 2017 con 21 goles -además de otros dos en la repesca contra Técnico Universitario-, corroboró la información en sus cuentas de Twitter e Instagram. 

Publicidad

Juntos por un 2018 lleno de éxitos. #ldu https://t.co/Dt5mmSl7iH

"Juntos por un 2018 lleno de éxitos", escribió el delantero argentino, de 33 años, en una de sus redes sociales, y se mostró optimista de que la temporada será buena.

“Viene por un año”, señaló el dirigente Esteban Paz, quien confirmó la existencia de “una cláusula incómoda” en el acuerdo, pero confía en que el Pirata cumpla el año en Liga. “Tengo su palabra de que no va a aplicar”, indicó en diálogo con radio La Poderosa, pero adelantó que esperará la llegada del jugador para “hablar del tema”.

El tiempo de espera para la renovación se había prolongado por varias semanas, y el gerente deportivo de los azucenas, Santiago Jácome, reveló en la emisora capitalina La Red que el club tuvo que aceptar una cláusula con la cual si hay una propuesta desde el extranjero, a mitad de año, Barcos se podrá ir y Liga (Q) no recibirá ninguna compensación económica. 

Publicidad

‘Valor exigente’

Por la situación financiera del club, Paz reveló que habría sido imposible acordar con Barcos su permanencia en el equipo que dirige Pablo Repetto.

Publicidad

​Paz negó que el contrato anual del argentino sea de un millón de dólares, “ni se acerca a eso”, indicó. Sin embargo, el habló de un contrato “con un valor exigente” y que para cubrirlo Liga cuenta con respaldo de “auspiciantes y amigos del club que se unieron para hacer esto posible. Ellos han sido clave para lograr esto porque económicamente no podíamos alcanzar” el acuerdo.

Cerrado el tema Barcos, en Liga se centran en reforzar el arco, puesto para el que han sonado varios nombres, “pero ninguno de los que he escuchado son opción”, dijo Paz. (D)